Pide la separación del cargo

Abogado presenta una queja disciplinaria contra la fiscal del caso Odebrecht

Abogado presenta una queja disciplinaria contra la fiscal del caso Odebrecht
Esta es la finca cautelada a La Vistada, S.A.

El procurador de la Nación, Eduardo Ulloa, recibió una queja disciplinaria administrativa contra Zuleyka Moore, fiscal especial anticorrupción del caso Odebrecht.

+info

Fiscalía cautela finca playera ligada al exministro Frank De LimaAllanamiento a casa de playa de Frank De Lima fue legal: juez

La queja fue presentada por el abogado Roberto Ruiz Díaz, en representación de la sociedad La Vistada, S.A., cuyo “representante legal y dueño único” -según los documentos aportados- es Frank De Lima Vargas, padre de Frank De Lima Gercich, ministro de Economía y Finanzas en el gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014). De Lima Gercich es uno de los investigados por los sobornos que pagó Odebrecht en Panamá.

El abogado pide la destitución del cargo y acusa a la fiscal de posibles “faltas administrativas y penales dentro del trámite” del expediente de Odebrecht.

En septiembre de 2018, la Fiscalía Especial Anticorrupción ordenó cautelar una finca ubicada en San Carlos, perteneciente a La Vistada, S.A. y valorada en $300 mil.

Según la queja de Ruiz Díaz, la finca aprehendida es la residencia de los padres del exministro, quienes “no guardan relación con la investigación ni tienen nada que ver con la empresa Odebrecht, pero para la fiscal fue suficiente motivo para tomar su decisión que fueran los padres del señor Frank George De Limar Gercich, quien era objeto de investigación".

Ruiz Díaz pide a Ulloa la separación del cargo Moore mientras se lleven a cabo las investigaciones y su posterior destitución del cargo.



Última Hora

  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más
  • 05:03 Presupuesto no alcanza: Mides pide casi $6 millones para pagar subsidios Leer más
  • 05:02 UTP registra cifra récord de aspirantes en primera prueba de admisión para 2027 Leer más
  • 05:02 La vieja rockola Leer más
  • 05:02 Muere Sydney Towle, influencer de TikTok que documentó su lucha contra un raro cáncer Leer más
  • 05:01 Hoy por hoy: La Asamblea vuelve al viejo camino Leer más
  • 05:01 Mike Stump y el Mundial Sub-20 que no llegó: radiografía de una eliminación Leer más
  • 05:01 Canal de Panamá prevé que la sequía se adelante desde septiembre y vigila el nivel de sus lagos Leer más