Aduanas detecta a una ciudadana hondureña con $18 mil sin declarar en el Aeropuerto de Tocumen

Aduanas detecta a una ciudadana hondureña con $18 mil sin declarar en el Aeropuerto de Tocumen
La inspección se registró en la Terminal 1 del Aeropuerto de Tocumen. Cortesía

La Autoridad Nacional de Aduanas informó este miércoles 30 de abril que, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, inspectores de la entidad detectaron a una ciudadana hondureña con $18 mil sin declarar.

Se informó que la persona ingresó al país en un vuelo comercial procedente de El Salvador, que reportó no portar valores que superaran los $10 mil y que no llenó la respectiva Declaración Jurada de Viajero.

En un comunicado de Aduanas, se resalta que la ciudadana hondureña se mostró nerviosa y se procedió con una segunda inspección, la que permitió ubicar el dinero oculto.

Se adelantó que el caso fue remitido al Ministerio Público para el desarrollo de las investigaciones pertinentes.

Hace una semana, el pasado miércoles 23 de abril, Aduanas informó que retuvo en Tocumen a un ciudadano con $14 mil sin declarar.

Incluso, el pasado 3 de abril se informó que inspectores de la entidad detectaron $149,808 que no fueron declarados por un ciudadano peruano que llegó al Aeropuerto Internacional de Tocumen en un vuelo procedente de Lima.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más