Agentes Linces ingresan a los predios de la Universidad de Panamá; la Policía alega que se desorientaron

Agentes Linces ingresan a los predios de la Universidad de Panamá; la Policía alega que se desorientaron
Sede principal de la Universidad de Panamá. Cortesía

Dos agentes del Servicio Policial Motorizado Linces ingresaron este miércoles 7 de mayo a los predios de la Universidad de Panamá, cerca de la Facultad de Arquitectura.

En un comunicado, Gilberto Marulanda, defensor de los universitarios de la Universidad de Panamá, calificó el hecho como “una pública y flagrante violación a la autonomía universitaria”.

Por su parte, la Policía Nacional informó que abrió una investigación sobre los hechos. No obstante, explicó que los agentes motorizados acudieron al llamado de una ciudadana que presuntamente fue agredida.

Al llegar al lugar, indicó la Policía, los Linces fueron atacados con objetos contundentes. En ese momento, uno de los radios de comunicación de los policías cayó al suelo y fue tomado por uno de los universitarios que se manifestaban, quien inmediatamente ingresó a la Universidad.

“Esto motiva la persecución, las unidades se desorientan e ingresan al perímetro de nuestra máxima casa de estudios superiores. Al percatarse de la situación, inmediatamente proceden a retirarse del lugar”, agregó.

En redes sociales, la Policía publicó un video de las cámaras de seguridad donde se observa a unos manifestantes bloqueando el tránsito a una conductora.

Los universitarios protestan desde hace varias semanas contra las reformas a la Caja de Seguro Social, la firma del memorando entre Panamá y Estados Unidos, y piden el cierre de la mina.


Última Hora

  • 15:50 Jamás lo imaginó: Así fue sorprendido Adrian Olivardía con la capitanía del Tauro FC Leer más
  • 15:48 Tras hallazgo de arma en el Moscote, exigen declarar ‘emergencia nacional’ en las escuelas  Leer más
  • 15:17 Lotería Fiscal Regional: Ya viene el sortero, conoce las urnas autorizadas para depositar tus facturas Leer más
  • 13:30 Educar para un mundo que ya no existe Leer más
  • 13:24 Lluvias y tormentas continuarán el fin de semana, extienden aviso de vigilancia hasta el lunes Leer más
  • 12:20 De la Espriella: invitaciones de última hora a 11 países para la investidura desatan tensión diplomática Leer más
  • 10:45 Cuál es el origen de la histórica alianza entre EU y Marruecos y qué papel juega en la crisis migratoria en el enclave español de Ceuta Leer más
  • 10:30 "Mi app de fitness sabía que estaba embarazada antes que yo" Leer más
  • 10:00 NDM Law Firm: Certeza jurídica para invertir y residir en Panamá Leer más
  • 09:54 Harley Mitchell & Asociados: Visión legal para el desarrollo Leer más