REYERTA

Frustran intento de fuga en La Joya; hubo tiroteo entre reos

Frustran intento de fuga en La Joya; hubo tiroteo entre reos
Cárcel La Joya.

Un intento de fuga del pabellón cuatro del Centro Penitenciario La Joya se produjo a últimas horas de la tarde de hoy, según reportaron fuentes de la Policía Nacional y de la Dirección de Sistema Penitenciario.

Ocho internos lograron salir de la cerca perimetral del penal, pero que fueron recapturados.

Las unidades del control de multitudes de la Policía Nacional y el personal custodio del Sistema Penitenciario restablecieron el control dentro del penal, informó el Ministerio de Gobierno.

La Dirección General del Sistema Penitenciario, dio a conocer que el hecho se dio durante una reyerta entre los reos de los pabellones 4 y 10, quienes intercambiaron disparos, lo que dejó un privado de libertad herido. Este fue llevado a un centro médico para su atención.

A través de alguno vídeos enviados a las redes sociales los internos expresaron el temor que de producirse un contagio con el coronavirus toda la población penitenciaria estaría en peligro.

La mayoría de los privados de libertad de los pabellones 4 y 10 forma parte de pandillas.

En el Centro Penitenciario La Joya hay una población penal de 2,900 personas y cada pabellón alberga de 200 a 300 reos.

En la tarde de ayer miembros del Colegio Nacional de Abogados presentaron al Ministerio de Gobierno varias propuestas para bajar el hacinamiento en las cárceles, entre estas conceder rebajas de penas a 470 internos que califican para este beneficio y conceder depósito domiciliario a los reos que padezcan de enfermedades crónicas.

Edición Impresa