Agentes de la Policía Nacional y del Servicio Nacional de Migración realizaron este miércoles 17 de julio un allanamiento y registro en un edificio en el corregimiento de Santa Ana, muy cerca de la plaza 5 de Mayo.
Unidades de la Policía Nacional realizan allanamiento en un edificio en la 5 de Mayo, presuntamente relacionado con la trata de personas.
— La Prensa Panamá (@prensacom) July 17, 2024
Video: Policía Nacional pic.twitter.com/1NaCxXcrep
De acuerdo a la policía, se trata de la Operación Luna 2 contra el delito de trata de personas, en el que también participa el juez de paz del corregimiento. Decenas de agentes ingresaron al inmueble y revisaron apartamento por apartamento.
Este lugar es conocido por albergar personas extranjeras. A cada uno de los inquilinos les solicitaron documentos para conocer su estatus dentro del país.
Fueron conducidas 16 personas con presunto estatus irregular. De esas, 14 son mujeres y 2 hombres de diferentes nacionalidades.

