TRIBUNAL DE JUICIO

30 años de prisión para el homicida de una profesora en Chiriquí

30 años de prisión para el homicida de una profesora en Chiriquí
El fiscal Humberto Rodríguez ofrece declaraciones a los medios de comunicación, en compañía de familiares

Roberto Moreno Grajales, de 40 años de edad, cumplirá 30 años de prisión por el femicidio de una profesora, en la comunidad de Salitral, distrito de Renacimiento, en Chiriquí.

+info

'Se hizo justicia', exclaman familiares de la docente Diosila Martínez Villarreal

La sentencia fue leída la tarde de este martes 9 de julio, por los tres miembros del Tribunal de Juicio -María de los Ángeles De Gracia, René Shawer y Carmen Batista- que el 25 de junio pasado declaró culpable a Moreno Grajales por el homicidio de Diosila Martínez Villarreal, el 11 de noviembre de 2016.

El fiscal de Homicidio y Femicidio  Humberto Rodríguez Batista había solicitado previamente una condena de 30 años de prisión.

En Chiriquí emiten sentencia de 30 años de prisión contra Roberto Moreno Grajales por crimen de la profesora Diosila Martínez Villarreal. Fiscal de homicidio y Femicidio Humberto Rodríguez Batista señala que se emitió la condena solicitada por la Fiscalía. pic.twitter.com/SYAgQDrHDp

"Ningún ser humano merece morir de esa manera", indicó el fiscal. Rodríguez Batista comunicó que el Ministerio Público presentará su oposición a la apelación anunciada por la defensa.

Condenan a un sujeto a 30 años por femicidio https://t.co/bizHubr7Lc

El fiscal agradeció la colaboración de los organismos de investigación de Costa Rica, que colaboraron en la ubicación y aprehensión de Moreno Grajales, quien se fugó al país vecino a días de haber cometido el asesinato de la profesora.

El cuerpo de la docente chiricana apareció enterrado en una fosa clandestina ubicada en una finca en Salitral.

En audiencia de lectura de sentencia celebrada hoy, el Tribunal de Juicio de Chiriquí, condenó a 30 años de prisión a Roberto Moreno Grajales, por el femicidio de una profesora, hecho ocurrido el 11 de noviembre de 2016, en la comunidad de Salitral, distrito de Renacimiento. pic.twitter.com/lJW5wgF378

La víctima mantenía una relación sentimental con Moreno Grajales, la cual dio por terminada cuatro meses antes de su muerte, tras hechos de violencia. 

Edición Impresa