Tribunal de juicio

30 años de prisión para el homicida de una profesora en Chiriquí

Temas:

El fiscal Humberto Rodríguez ofrece declaraciones a los medios de comunicación, en compañía de familiares de la docente Diosila Martínez Villarreal. El fiscal Humberto Rodríguez ofrece declaraciones a los medios de comunicación, en compañía de familiares de la docente Diosila Martínez Villarreal.
El fiscal Humberto Rodríguez ofrece declaraciones a los medios de comunicación, en compañía de familiares de la docente Diosila Martínez Villarreal. Archivo/Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Roberto Moreno Grajales, de 40 años de edad, cumplirá 30 años de prisión por el femicidio de una profesora, en la comunidad de Salitral, distrito de Renacimiento, en Chiriquí.

La sentencia fue leída la tarde de este martes 9 de julio, por los tres miembros del Tribunal de Juicio -María de los Ángeles De Gracia, René Shawer y Carmen Batista- que el 25 de junio pasado declaró culpable a Moreno Grajales por el homicidio de Diosila Martínez Villarreal, el 11 de noviembre de 2016.

El fiscal de Homicidio y Femicidio   Humberto Rodríguez Batista había solicitado previamente una condena de 30 años de prisión.

"Ningún ser humano merece morir de esa manera", indicó el fiscal. Rodríguez Batista comunicó que el Ministerio Público presentará su oposición a la apelación anunciada por la defensa.

El fiscal agradeció la colaboración de los organismos de investigación de Costa Rica, que colaboraron en la ubicación y aprehensión de Moreno Grajales, quien se fugó al país vecino a días de haber cometido el asesinato de la profesora.

El cuerpo de la docente chiricana apareció enterrado en una fosa clandestina ubicada en una finca en Salitral.

La víctima mantenía una relación sentimental con Moreno Grajales, la cual dio por terminada cuatro meses antes de su muerte, tras hechos de violencia. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Clásico Nacional del fútbol panameño Tauro-Plaza, la revancha en el Rommel

Los Toros derrotaron a los Leones por 1-0 en el pasado clásico en el Maracaná. Los Toros derrotaron a los Leones por 1-0 en el pasado clásico en el Maracaná.
Los Toros derrotaron a los Leones por 1-0 en el pasado clásico en el Maracaná. LA PRENSA/Archivo

El Tauro FC buscará extender su racha victoriosa sobre su máximo rival, Plaza Amador cuando ambos equipos se enfrenten este ...

Panameño en el extranjero Román Torres se prepara para los 'playoffs' de la MLS

Román Torres viene de marcar su primer gol de su carrera en la MLS. Román Torres viene de marcar su primer gol de su carrera en la MLS.
Román Torres viene de marcar su primer gol de su carrera en la MLS. CORTESÍA/Seattle Sounders

El futbolista panameño Román Torres está listo para decir presente en otra fase de playoffs con los Seattle Sounders.Campeón ...

Baloncesto de la NBA Novato estrella se perderá el arranque de la NBA

Zion Williamson presenta molestias en su rodilla derecha. Zion Williamson presenta molestias en su rodilla derecha.
Zion Williamson presenta molestias en su rodilla derecha. CORTESÍA

El novato estrella de la NBA, Zion Williamson, estará unas semanas de baja por molestias en la rodilla derecha y no iniciará ...