Las autoridades desmantelaron la madrugada de este jueves 4 de mayo una red que se dedicaba al trasiego de drogas y que operaba en Panamá, Panamá Oeste y Coclé.
Durante el operativo denominado Equinos, la Fiscalía Primera Superior de Drogas junto a la Policía Nacional aprehendió a 21 personas, entre ellas a alias Bebé y a Reloj.
Estas personas, capturadas en unos 31 allanamientos, están presuntamente vinculadas a delitos relacionados con drogas y blanqueo de capitales, destacó la fiscalía.
De acuerdo al Ministerio Público, en enero de 2022 se inició una investigación a estas personas, de las cuales hay panameños y extranjeros. Tenían como base principal de operaciones la provincia de Coclé.
“Este grupo criminal tiene como modus operandi la coordinación de la logística mediante reunión y conspiración para recibir, almacenar y custodiar los cargamentos de drogas provenientes de Colombia y que llegan a la provincia de Panamá y Coclé mediante lanchas rápidas”, explicó el Ministerio Público.
La droga proveniente de Colombia también era transportada en vehículos con “alteración a su estructura”, es decir, con doble fondo, agregó.
En la provincia de Coclé, Panamá Oeste y Panamá, unidades policiales de la DIJ junto a la @PGN_PANAMA, llevan a cabo la #OperaciónEquinos, con el fin de desarticular una organización criminal dedicada al narcotráfico. #SinTregua pic.twitter.com/3pdIASosLK
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) May 4, 2023


