Aprehenden a alias Bebé, a Reloj y a 19 personas en el Operativo Equinos

Aprehenden a alias Bebé, a Reloj y a 19  personas en el Operativo Equinos
Operativo Equino. Tomada de Twitter @PGN_PANAMA

Las autoridades desmantelaron la madrugada de este jueves 4 de mayo una red que se dedicaba al trasiego de drogas y que operaba en Panamá, Panamá Oeste y Coclé.

Durante el operativo denominado Equinos, la Fiscalía Primera Superior de Drogas junto a la Policía Nacional aprehendió a 21 personas, entre ellas a alias Bebé y a Reloj.

Estas personas, capturadas en unos 31 allanamientos, están presuntamente vinculadas a delitos relacionados con drogas y blanqueo de capitales, destacó la fiscalía.

De acuerdo al Ministerio Público, en enero de 2022 se inició una investigación a estas personas, de las cuales hay panameños y extranjeros. Tenían como base principal de operaciones la provincia de Coclé.

“Este grupo criminal tiene como modus operandi la coordinación de la logística mediante reunión y conspiración para recibir, almacenar y custodiar los cargamentos de drogas provenientes de Colombia y que llegan a la provincia de Panamá y Coclé mediante lanchas rápidas”, explicó el Ministerio Público.

La droga proveniente de Colombia también era transportada en vehículos con “alteración a su estructura”, es decir, con doble fondo, agregó.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Naviferias del IMA esta semana en Panamá y Panamá Oeste: conozca los puntos precisos. Leer más
  • Meduca anuncia capacitaciones docentes 2026 del 2 al 13 de febrero. Leer más