La Procuraduría General de la Nación informó la mañana de este martes 25 de enero que fueron aprehendidas otras cuatro personas vinculadas a la operación “Chivo”, que tiene el objetivo de desmantelar una red criminal dedicada al tráfico de drogas.
De acuerdo con la entidad, la Fiscalía de Drogas y agentes de la Policía Nacional encabezaron este operativo, que se realizó en la provincia de Panamá Oeste.
Uno de los aprehendidos es un trabajador de uno de los puertos ubicados en Panamá Oeste, sin embargo las autoridades no identificaron la empresa.
Este martes 25 de enero se conoció que la red criminal desmantelada, tras el operativo efectuado conjuntamente con el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), dejó al descubierto presuntos vínculos con Eduardo Macea, alias Marshall, a quien las autoridades atribuyen el control de rutas para el tráfico de cocaína hacia Europa a través de puertos de contenedores en la provincia de Colón.
En total, la Fiscalía de Drogas y @ProtegeryServir aprehendieron a 4 personas requeridas por delito de tráfico internacional de drogas, relacionado con la #OperaciónChivo. pic.twitter.com/ol4JdYIQHz
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) January 25, 2022
Macea en la actualidad se encuentra detenido en un centro penal, ubicado en Punta Coco.
La Fiscalía logró la noche del 23 de enero que un juez ordenara la detención provisional de 23 personas por la presunta comisión del delito de conspiración.
Esta investigación comenzó después de que el Senan detectó la pérdida de municiones entregadas a agentes asignados a patrullaje y vigilancia de las costas panameñas.


