HUBO UNA BALACERA

Tres aprehendidos deja operativo contra el crimen organizado en la isla Naos

Tres aprehendidos deja operativo contra el crimen organizado en la isla Naos
Varela recordó que los capturados en la isla Naos están vinculados a un grupo de ‘delitos graves’.

Un operativo de inteligencia en el que participaron tres instituciones de seguridad permitió la aprehensión de tres hombres presuntamente ligados al tráfico de drogas en la provincia de Colón.

+info

Se reporta la captura de un supuesto narcotraficante en la isla Naos

De acuerdo con los reportes de la Procuraduría General de la Nación, se pudo aprehender a los tres hombres en la isla de Naos, en la calzada de Amador.

También se incautaron armas de fuego: entre ellas 4 fusiles 1 AR15 de asalto, 3 AK 47, 3 pistolas semiautomáticas con municiones, 2 marca Glock y 746 municiones.

Además, se decomisaron 1 vehículo sedán y 2 camionetas, 3 chalecos antibalas, más de 15 celulares, 2 radios portátiles de comunicación de última generación, más de $3 mil en efectivo, un paquete y una bolsa con supuesta droga. 

Para la aprehensión de estos tres hombres hubo una balacera que no dejó heridos entre los transeúntes de la calzada de Amador.

La conferencia de prensa acerca de operación en el sector de Naos fue dirigida por el Fiscal Superior de Homicidios/Femicidios del Área Metropolitana, Emeldo Márquez, el subdirector de la Policía Nacional, Jacinto Gómez y el director de Operaciones, Gustavo Cogley. pic.twitter.com/kuOFCtETFS

Sobre este caso, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, en su cuenta oficial de Twitter dijo que fue una operación de gran impacto contra el crimen organizado.

De acuerdo con Varela, en la operación participaron agentes de la Policía Nacional, el Consejo de Seguridad Nacional y funcionarios de la Procuraduría General de la Nación.

Varela recordó que los capturados en la isla Naos están vinculados a un grupo de “delitos graves” que se investigan principalmente en Colón.

Precisamente durante una gira en Colón, este miércoles, el mandatario dijo "esperamos que el juez declare pronto su detención preventiva y se traslada una cárcel de máxima seguridad y ojalá sea Punta Coco".

Con la captura de este sujeto de alto perfil queda demostrado una vez más, que en Colón, no mandará el crimen organizado, sino el Estado, la Policía Nacional y los colonenses que quieren vivir en paz. Tampoco vamos a permitir pequeños grupos quieran usar los puertos para el narcotráfico, agregó.

 

(Con información de Migdalia Grinard)

Edición Impresa