El Ministerio Público imputará cargos por la supuesta comisión de los delitos de apología del delito y contra la seguridad colectiva, a un ciudadano colombiano que fue detenido ayer en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, luego de que difundiera videos a través de redes sociales en donde instaba a cometer delitos durante la vigencia de la cuarentena por la pandemia de Covid-19.
El arresto y allanamiento fueron gestionados por la Fiscalía de Atención Primaria de Panamá Oeste, que en conjunto con la Policía Nacional practicó la diligencia tras ubicar la procedencia de los mensajes difundidos en la redes de sociales.
En sus mensajes el detenido aparecía rodeado de armas de fuego y llamaba a la perpetración de ataques contra la policía y otros organismos de seguridad.
Fuentes del Ministerio Público informaron a este medio que la fiscalía solicitó una audiencia al Sistema Penal Acusatorio para legalizar la aprehensión, imputar los cargos, y a su vez, solicitar medidas cautelares.
El detenido podría enfrentar penas de uno a de tres años de arresto por el delito de apología del delito. Mientras que por el delito de contra la seguridad colectiva podría exponerse a una sanción de entre cinco a 10 años de prisión.
La Fiscalía de Atención Primaria también adelanta un proceso contra un ciudadano que violó una orden de aislamiento ordenada por el Ministerio de Salud luego que diera positivo por coronavirus. Se informó que este proceso se mantiene en suspenso hasta que las autoridades de salud autoricen su traslado ante un juez de garantías para enfrentar los cargos por atentar contra la seguridad pública.

