<div class="nav-bot-temas"></div>
AUDIENCIA

Arquesio Arias es imputado por presunta violación carnal; el lunes se definen sus medidas cautelares

Arquesio Arias llega a la audiencia en la Corte.

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD)Arquesio Arias, ha sido imputado por la presunta comisión de los delitos de violación carnal y actos libidinosos y el próximo lunes, a las 2:00 p.m., se definirán las medidas cautelares personales que se le aplicarán.

+info

La Corte realiza hoy audiencia de imputación complementaria al diputado Arquesio AriasDiligencia de Arrocha en Ustupu no se concretóCorte Suprema acumula dos denuncias contra diputado

La imputación complementaria se realizó en una audiencia cerrada al público, este viernes 18 de octubre, ante el magistrado de garantías, Harry Díaz. Las dos víctimas no acudieron, pero sí lo hicieron sus padres y una tía.

Arias se ha abstenido de dar declaraciones a los medios de comunicación, a su ingreso y salida de la audiencia. El acto, que inició a las 2:00 p.m., culminó a las 3:45 p.m.

Enereida Barría, abogada de las víctimas, pidió la reserva del proceso, moción que fue apoyada por la defensa y por el magistrado fiscal Olmedo Arrocha, "en base a los derechos humanos de un menor de edad y del principio de confidencialidad".

Díaz dijo estar sorprendido por esta solicitud de reserva, ya que ha visto que las partes se han referido al caso públicamente, a través de los medios de comunicación. No obstante, concedió el pedido y ordenó el desalojo de la sala. Hasta ese momento, la audiencia se había transmitido en directo a través de la página en internet del Órgano Judicial.

La defensa, representada por Ángel Luis Álvarez Torres, pretendía que Díaz se separara de la causa, pero éste replicó que no hay ningún impedimento o algo que pueda afectar su parcialidad.

Díaz anunció que el próximo lunes 21 de octubre, a las 2:00 p.m., se celebrará una audiencia de medidas cautelares. Arrocha no ha dicho cuáles son las medidas que solicitará.

Previamente, Arias ha dicho que las denuncias en su contra son parte de una “conspiración política” por parte de rivales políticos en Guna Yala.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL