Exclusivo Suscriptores
PINCHAZOS

La audiencia a Ricardo Martinelli se reanudará el próximo lunes 26 de noviembre

La audiencia a Ricardo Martinelli se reanudará el próximo lunes 26 de noviembre
Ricardo Martinelli a su llegada a la audiencia este 21 de noviembre,

La audiencia seguida a Ricardo Martinelli se reanudará el próximo lunes 26 de noviembre a las 9:00 a.m. y no este jueves -como se había originalmente programado-, después de que el expresidente fuera incapacitado por médicos del Hospital Santo Tomás, hasta el viernes 23 de noviembre.

+info

Audiencia en receso; Ricardo Martinelli incapacitadoHermanos Martinelli Linares deben comparecer ante Corte migratoria

El pasado miércoles 21 de noviembre, la audiencia fue suspendida poco antes de que el magistrado juez de garantías, Jerónimo Mejía, decidiera sobre el último grupo de pruebas periciales presentadas por la defensa del exgobernante. En medio de un receso, a Martinelli se le subió la presión, lo que obligó a que fuera atendido por paramédicos del 911, que recomendaron su traslado al Santo Tomás.

Posteriormente, el exgobernante recibió una incapacidad médica vigente hasta el viernes 23, a las 11:59 p.m. y fue devuelto al penal El Renacer, donde está detenido desde el 11 de junio pasado, cuando fue extraditado por Estados Unidos, a solicitud de la Corte Suprema de Justicia.

Mejía rechazó un total de 54 pruebas documentales y 6 testimoniales presentadas por los abogados de Martinelli, dentro del proceso que se le sigue por los espionajes que se realizaron en los dos últimos años de su mandato, desde el Consejo de Seguridad Nacional.

Por estos hechos, el magistrado fiscal Harry Díaz pide una condena de 21 años de prisión, por la presunta comisión de los delitos contra la inviolabilidad del secreto y del derecho a la intimidad, y dos tipos de peculado.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más