INVESTIGACIÓN

Audiencia preliminar en el caso ‘Lava Jato’ fue reprogramada para el mes de junio

Audiencia preliminar en el caso ‘Lava Jato’ fue reprogramada para el mes de junio
Órgano Judicial.

La audiencia preliminar a 42 imputados por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales en el caso denominado como Lava Jato, fue reprogramada para el próximo mes junio, informó el Órgano Judicial.

+info

Fiscalía: Mossack Fonseca ocultó origen del dinero de actividades ilícitas

Ahora será del 1 al 30 de junio de 2021; sin embargo, estaba prevista para iniciar el 6 de enero pasado.

Esta reprogramación obedece a que se suspendiera los términos en Panamá y Panamá Oeste, a raíz de la cuarentena total a causa por la pandemia de la Covid-19.

De acuerdo al Órgano Judicial, el Juzgado Tercero Liquidador tenía como fecha alterna el mes de junio. “El despacho decidió utilizar la fecha de junio como principal y de esta forma atender al principio de eficiencia de la administración de justicia”, agregó.

El juzgado fijó otra fecha alterna en caso de que no se pueda desarrollar en junio: sería del 7 de marzo hasta el 7 de abril de 2022.

El expediente Lava Jato consta de 275 tomos.

La pesquisa tuvo su origen en publicaciones locales y extranjeras sobre la posible relación entre la firma Mossack Fonseca & Co. (Brasil) y Mossack Fonseca & Co. (Panamá) en la presunta comisión de delitos en Brasil, consistentes en la creación de sociedades offshore para el “ocultamiento de valores y patrimonio de procedencia sospechosa”.


LAS MÁS LEÍDAS

  • MEF habilitará quioscos para registro del Cepanim y advierte sobre información falsa. Leer más
  • Motorizados de PedidosYa paralizan labores en Panamá. Leer más
  • $17 millones en juego: 10 empresas van tras la renovación de tres zonas en el centro de Panamá. Leer más
  • Ifarhu exige como requisito declaración jurada socioeconómica para becas 2026. Leer más
  • Canal de Panamá acumula más de 6,200 tránsitos de alto calado en el primer semestre. Leer más
  • Ifarhu comienza proceso de recepción de documentos para becas universitarias. Leer más
  • 800 comercios y miles de clientes, en medio del conflicto laboral de PedidosYa. Leer más