fiscal pide 30 años de cárcel para acusado

Juez de garantías admite pruebas durante audiencia por crimen cometido en el hotel Panamá

Temas:

La audiencia se reanuda este martes 12 de marzo en el Sistema Penal Acusatorio, en Plaza Ágora. La audiencia se reanuda este martes 12 de marzo en el Sistema Penal Acusatorio, en Plaza Ágora.
La audiencia se reanuda este martes 12 de marzo en el Sistema Penal Acusatorio, en Plaza Ágora. Tomado de Twitter

La Unidad de Homicidio y Femicidio de la Fiscalia Superior Metropolitana presentó este lunes 11 de marzo, durante la audiencia de fase intermedia por el supuesto delito contra la vida e integridad personal (homicidio) en perjuicio de Eduardo Calderón, el escrito de acusación ante el juez de garantías contra Hidadi Saavedra.

Saavedra está imputado por el homicidio de Calderón, ocurrido en el Hotel El Panamá, el 7 de julio de 2018.

El fiscal de Homicidio y Femicidio, Emeldo Márquez presentó una serie de pruebas para ser admitidas ante un Tribunal de Juicio, de las cuales fueron acogidas 40 pruebas testimoniales, 36 periciales, 27 documentales y 4 evidencias materiales.

El fiscal dijo que las pruebas testimoniales y periciales, que fueron presentadas ante el juez de garantías Francisco Carpintero, vinculan al acusado con el hecho.

Márquez, acusó formalmente Saavedra por el delito de homicidio doloso agravado, y pidió la condena de 30 años de cárcel.

Al salir de la audiencia el fiscal dijo a periodistas que al sacerdote David Cosca, relacionado con este caso, se le sigue investigando.

La audiencia, que se realiza en la sala 9 de la sede del Sistema Penal Acusatorio, en Plaza Ágora, se reanudará este martes 12 de marzo a las 10:00 a.m., y será el turno de las defensa para mostrar las pruebas a favor de Saavedra.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Bombay Beach Un extravagante festival de arte pone en el mapa a pueblo olvidado

Extravagante festival de arte pone en el mapa un pueblo de EU Extravagante festival de arte pone en el mapa un pueblo de EU Vídeo
Extravagante festival de arte pone en el mapa un pueblo de EU AFP

Bombay Beach es un pueblo peculiar, no solo por su nombre exótico sino por su ubicación al lado de un lago moribundo y el ...

norteamérica La película de terror 'Us' encabeza la taquilla en su debut

Evan Alex, Lupita Nyong'o y Shahadi Wright Joseph durante una escena de la película. Evan Alex, Lupita Nyong'o y Shahadi Wright Joseph durante una escena de la película.
Evan Alex, Lupita Nyong'o y Shahadi Wright Joseph durante una escena de la película. Tomado de Internet

Jordan Peele lo volvió a hacer. Dos años después de que Get Out se convirtiera en una sensación de taquilla, su aterradora ...

Entretenimiento Fallece el cineasta de cintas de horror Larry Cohen

Larry Cohen es ídolo de generaciones posteriores de cineastas independientes del género de horror. Larry Cohen es ídolo de generaciones posteriores de cineastas independientes del género de horror.
Larry Cohen es ídolo de generaciones posteriores de cineastas independientes del género de horror. AP

Larry Cohen, el cineasta que solía apartarse de los cánones y dirigió las cintas de horror It's Alive y God Told Me To, ha ...