Dos heridos fue el resultado de un intercambio de disparos registrado este martes, 11 de enero, en el sector B del Centro Penitenciario La Nueva Joya tras una reyerta entre bandas rivales.
Fuentes policiales detallaron que el incidente se registró en horas del mediodía tras la reubicación de algunos miembros de la pandilla San 23 hacia al sector B de la Nueva Joya, que está ocupada por miembros de la pandilla Calor Calor.
De acuerdo con las primeras investigaciones, cinco internos portando armas de fuego realizaron varias detonaciones, lo que motivó la intervención de agentes del Control de Multitudes de la Policía.
Durante el incidente un custodio recibió golpes en diferentes partes del cuerpo por parte de algunos internos.
Se informó que agentes de la Policía Nacional mantienen bajo control la situación y tras una requisa en el penal se ubicaron dos armas de fuego y municiones sin detonar.
Además, se adelantó que el Ministerio Público inició una investigación de oficio para determinar responsabilidades por el tiroteo y el ingreso de las armas al penal.
Se lleva a cabo requisa tras detonaciones en La Nueva Joya,sector B, donde a la fecha tenemos 2 privados de libertad heridos. Seguiremos reforzando los controles de seguridad y tomando las acciones y sanciones al respecto a quienes resulten responsables.
— Dirección General del Sistema Penitenciario (@PenitenciarioPA) January 11, 2022


