La causa de la explosión que se registró en noviembre pasado en el PH Urbana, en el sector de Obarrio, fue una fuga de gas, confirmó este lunes el Cuerpo de Bomberos de Panamá.
Abdiel Solís Pérez, director general de los Bomberos, leyó un informe sobre las investigaciones del hecho, detallando que se determinó que la fuga de gas que produjo la explosión se ubicó en la estufa del apartamento 12C-2.
“No se pudo determinar si la fuga del apartamento 12C-2 fue producto de una manipulación al armar la estufa o un defecto de fábrica”, informó Solís Pérez.
Además, informó que la fuga detectada en la tubería de gas en el apartamento 14C-2 no guarda relación con la explosión.
Al mismo tiempo los Bomberos le solicitan al Ministerio Público un peritaje técnico y específico a los componentes de la estufa, “en conjunto con los representantes de la marca, con el fin de determinar si la fuga encontrada es un desperfecto de fábrica o una manipulación en el armado de la estufa”.
De igual forma se le solicita al Ministerio Público realizar un peritaje al resto del sistema de tubería de gas, para descartar que las únicas fugas encontradas son las de los apartamentos 14C-2 y 12C-2.
El pasado 1 de noviembre de 2022 se registró una explosión en el piso 12 del PH Urbana, ubicado en calle 54, en Obarrio, ciudad de Panamá. La Explosión rompió ventanas, derrumbó muebles, arrojó escombros que afectaron a ciudadanos, vehículos, y dejó un saldo de 21 personas heridas.
Información en desarrollo...

