Funcionarios de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y del Ministerio Público lograron la captura de cinco personas que se presume son parte de una red criminal que habría estafado 1,950 galones de gel alcoholado a una empresa en la provincia de Chiriquí.
Fuentes vinculadas a la investigación precisaron que el arresto se produjo en el sector de Betania en el momento en que los sospechosos realizaban la transacción del gel alcoholado que previamente habían estafado a una empresa en Chiriquí con valor aproximado de $200 mil.
La operación se concretó a través de un seguimiento realizado por las autoridades, luego que la semana pasada capturaron a tres miembros de esta red criminal en la ciudad de David, Chiriquí.
Las autoridades investigan la presunta relación de esta red criminal con otras estafas perpetradas contra comercios que se dedican a la venta de insumos médicos y desinfectantes recomendados para combatir el virus de Covid-19.
El Ministerio Público, por intermedio de la Fiscalía de Atención Primaria de Bugaba, en las próximas horas solicitará una audiencia para la legalización de las aprehensiones.


