La Policía Nacional y el Ministerio Público lograron la captura de tres personas presuntamente implicadas en el robo $385 mil en joyas y valores que se encontraban en la sección de aduanas de la terminal dos del Aeropuerto Internacional de Tocumen perpetrado el pasado 21 de septiembre.
A través de la “Operación Valores”, que se desarrolló en las provincia de Colón y en el distrito de San Miguelito, se decomisaron equipos electrónicos y documentos que los vinculan con el ilícito.
Entre los aprehendidos se encuentran dos personas con antecedentes por los delitos de robo agravado, hurto y posesión de drogas.
No se informó si recuperaron prendas y valores sustraídos durante el robo perpetrado a las instalaciones de aduanas.
Tres personas aprehendidas fue el resultado de la #OperaciónValores realizada junto al Ministerio Público en la provincia de Colón y el distrito de San Miguelito, dicha operación guarda relación a una investigación por el delito de Robo Agravado de 385 mil dólares en prendas. pic.twitter.com/zn7Do3lR0g
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) October 30, 2024
El robo contra las instalaciones de aduanas se efectuó en la madrugada del pasado 21 de septiembre, cuando dos hombres con uniformes de aduanas, y que viajaban en vehículo con franjas amarillas, lograron reducir a los funcionarios que se encontraban de turno, los amordazaron y se llevaron prendas y valores.
Según las investigaciones del Ministerio Público, se evidencia que el robo pudo ser cometido por personas que conocían el proceso de almacenamiento de los valores que se guardan en aduanas.
A través de varios videos de vigilancia el Ministerio Público pudo identificar a uno de los presuntos implicados. También detalles suministrados por varios testigos fueron útiles para ubicar a los sospechosos.
Las autoridades también investigan si los asaltantes contaron con la colaboración de funcionarios que laboran en esa terminal aérea.
En el año 2021, un grupo de hombres armados perpetraron un robo en la terminal de carga del Aeropuerto de Tocumen de donde sustrajeron $1.5 millones en billetes usados que tenían como destino los Estados Unidos.
En esa ocasión los asaltantes también usaron uniformes similares al equipo de seguridad y un vehículo con los distintivos similares a los que patrullan en esa terminal aérea.