English version

18 años de cárcel para panameña que secuestró a nicaragüense en la cinta costera

La joven fue raptada en las inmediaciones del mercado del marisco en donde la encapucharon para posteriormente tomarle fotos desnuda apuntándola con una pistola.

English version

Temas:

El incidente ocurrió en noviembre de 2014. El incidente ocurrió en noviembre de 2014.
El incidente ocurrió en noviembre de 2014. LA PRENSA/ Archivo

Una pena de 18 años de cárcel fue impuesta a la panameña Orelis Sugel Cortés, de 41 años de edad, por participar en el delito de tráfico humano en contra de una ciudadana nicaragüense.

De acuerdo con información divulgada por el Ministerio Público, el lunes 17 de noviembre de 2014, la joven centroamericana se encontraba en las inmediaciones del Mercado del Marisco de la cinta costera cuando conoció a la panameña, quien,  tras conversar con ella, le ofrece un trabajo como conserje en un edificio de la ciudad capital.

Como parte de un supuesto protocolo, la panameña le pidió el pasaporte para sacarle copia y realizar los trámites para el trabajo.

La Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada precisa que la panameña se llevó el pasaporte y quedaron en encontrarse en el mismo lugar al día siguiente.

"(El día 18 de noviembre, en la cinta costera) Cortés la condujo hacia un vehículo Hummer. (Dentro del vehículo fue) encapuchada hasta llegar a un apartamento en donde un sujeto le habló en inglés siendo traducido por la panameña. (Dentro de la traducción se) se le dijo (a la nicaragüense) que tenía que prostituirse y que tenían fotografías de su hija e información de su mamá. (También que no podría detallar nada a nadie) si quería mantenerlas con vida", señala un comunicado del Ministerio Público.

A continuación, dentro del apartamento le entregan pasajes aéreos con destino a Bahamas y le toman fotos desnuda mientras "que le apuntaban con un arma con silenciador".

"Finalmente, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, la joven nicaragüense logra escapar y pone en conocimiento a las autoridades del incidente", quienes inician la investigación, añade la nota.

Dentro del comunicado, las autoridades no precisan si tienen datos sobre el hombre "que hablaba inglés dentro del apartamento" donde estaba la nicaragüense secuestrada. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRÓXIMAS 72 HORAS Sinaproc emite alerta verde para todo el país

Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Muere Malcolm Young, guitarrista y cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young. El guitarrista escocés Malcolm Young.
El guitarrista escocés Malcolm Young. Tomado de acdc.com/Phillip Morris

La banda australiana de rock AC/DC anunció que su cofundador y guitarrista, el escocés Malcolm Young, falleció "pacíficamente" ...

OPERATIVOS Sin rastros del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur

ARA significa Armada de la República Argentina y todas las naves de la Marina de Guerra llevan ese prefijo en su nombre. ARA significa Armada de la República Argentina y todas las naves de la Marina de Guerra llevan ese prefijo en su nombre.
ARA significa Armada de la República Argentina y todas las naves de la Marina de Guerra llevan ese prefijo en su nombre. AFP

La búsqueda del submarino argentino "ARA San Juan", con 44 tripulantes que perdió todo contacto el miércoles, proseguía este ...

CAJA DE SEGURO SOCIAL A partir de este lunes las citas de especialidad se darán diariamente

Las citas nuevas se darán según la disponibilidad del servicio. Las citas nuevas se darán según la disponibilidad del servicio.
Las citas nuevas se darán según la disponibilidad del servicio. LA PRENSA/Archivo

Desde este lunes 20 de noviembre, los asegurados podrán tramitar –todos los días y en un horario de 6:00 a.m. a 2:30 p.m.– sus ...