Exclusivo

Caso de ‘call center’ pasará a manos de la Sala Penal de la Corte

Caso de ‘call center’ pasará a manos de la Sala Penal de la Corte
El recurso fue anunciado el pasado 3 de agosto. Archivo

No todo está dicho en el proceso seguido a la exdirectora de Migración María Cristina González, al exviceministro de Comercio e Industrias, Luis Eduardo Camacho González; y otras tres personas absueltas de los delitos de corrupción de funcionario y estafa en el caso denominado call center.

Esto, luego de que la Fiscalía Anticorrupción de Descarga del Ministerio Público anunciara un recurso de casación ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia contra la sentencia del 27 de junio pasado expedida por el Tribunal Superior de Liquidación, que los absolvió de los cargos.

El recurso fue anunciado el pasado 3 de agosto y la fiscalía tiene un término de 15 días para sustentarlo.

La investigación se inició en mayo del 2014, a raíz de que uno de los supervisores del centro de llamadas reveló la existencia de ese call center, que -según su relato- estaba al servicio de la campaña política de José Domingo Arias, quien en las elecciones de mayo de 2014 fue el candidato presidencial del entonces gobernante partido Cambio Democrático.

La sentencia del 27 de junio pasado lleva la firma de los magistrados Manuel Mata Avendaño, José Hoo Justiniani y Joel Miñán Samaniego.

Los magistrados alegaron que el Ministerio Público no pudo acreditar la responsabilidad de los hechos atribuidos a los investigados.


Última Hora

  • 05:03 El Canal de Panamá y la geoeconomía: lucha de gigantes en la cintura de América Leer más
  • 05:02 El doble terremoto de Venezuela en cifras Leer más
  • 05:01 Mucho más que fertilidad: el poder oculto de las hormonas femeninas Leer más
  • 05:01 El alcalde Mayer Mizrachi confirma que tiene 16 asesores Leer más
  • 05:00 ‘No le temo a auditorías’: candidata a la rectoría de la UP, Migdalia Bustamante Leer más
  • 05:00 Dante en Ucrania - Reclutadores rusos en Berlín: la historia de un panameño Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Primero están los ciudadanos Leer más
  • 05:00 ‘Es un proyecto inconsulto’: alcalde de Santa María sobre polémica cárcel en Divisa  Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 04:50 Opciones para diversificar con un enfoque conservador Leer más