Mientras el 61% de la población penitenciaria del país tiene al menos una dosis contra la Covid-19, en el Centro Femenino de Rehabilitación (Cefere) se registra un brote de contagio con al menos 100 casos activos.
De acuerdo con las cifras publicadas por el Sistema Penitenciario este viernes, 8 de octubre, en el Cefere hay 108 casos activos del nuevo coronavirus.
El pasado 24 de septiembre la entidad registró 64 casos activos, luego el 1 de octubre 87 y ahora, siete días después, la cantidad llegó a 108.
Se informó que se procedió a la coordinación con el Ministerio de Salud para darle la atención requerida a las privadas de libertad.
Actualmente la cantidad de casos activos en las cárceles del país llega a 136; en La Joya se reportan 15, en Chiriquí 12 y en el Centro de Custodia de Pacora 1.
Los reclusos que están positivos son aislados y se les da seguimiento.

VACUNACIÓN
Por otro lado, el Sistema Penitenciario informó este viernes que 11 mil 559 privados de libertad tienen al menos una dosis contra el coronavirus, lo que representa el 61% de la población penitenciaria.
Se precisa que 5 mil 757 ya tienen el esquema completo de vacunación.

