Cerca de 150 mil migrantes irregulares han cruzado la selva de Darién este año

Cerca de 150 mil migrantes irregulares han cruzado la selva de Darién este año
Los migrantes tienen como principal objetivo llegar a Estados Unidos o Canadá. Cortesía

Hasta las primeras horas de este jueves 9 de mayo, el Servicio Nacional de Migración registraba el ingreso por la frontera de Darién de cerca de 150 mil migrantes irregulares.

De acuerdo con los datos de la entidad, en los primeros ocho días del mes de mayo se registra la entrada de 7 mil 678 viajeros irregulares por Darién, provenientes de Colombia.

De los 146 mil 945 migrantes irregulares que han pasado por Panamá en 2024, 93 mil 860 son venezolanos, 11 mil 10 ecuatorianos, 9 mil 235 haitianos y 9 mil 309 colombianos.

En los últimos años, el tránsito por Panamá de los migrantes irregulares se ha incrementado significativamente; en 2021 se reportó la entrada de 133 mil 653 personas, en 2022 la cifra ascendió a 248 mil 284 y en 2023 el récord de 520 mil 85.



Última Hora

  • 17:42 Víctor Castillo, de RM, dirigirá la Comisión de Economía de la Asamblea  Leer más
  • 17:25 Trump ordena detener los bombardeos contra Irán para negociar un acuerdo Leer más
  • 17:23 El Mundial 2026 reunió a 6.8 millones de personas vieron desde las gradas de las 16 sedes Leer más
  • 17:23 Los miles de evacuados que duermen en centros deportivos y hasta plazas de toros por los voraces incendios en España y Francia Leer más
  • 17:10 Cuánto debería preocuparnos la rebelión y el hackeo que lanzó la inteligencia artificial de OpenAI Leer más
  • 17:10 España afronta ‘horas difíciles’ contra el fuego por una nueva ola de calor Leer más
  • 16:56 Veraguas United y CAI reparten puntos en Santiago Leer más
  • 16:34 Antai multa a la alcaldesa de Arraiján por contratar a dos de sus primos Leer más
  • 16:30 Senan ubica caletas con droga en costas de Cuango, Colón Leer más
  • 15:12 La erosión costera por el cambio climático afecta a todos los continentes, según informe Leer más