Cierres de calles y protestas en varios sectores del país, reclaman ayuda del gobierno en medio de la pandemia

Cierres de calles y protestas en varios sectores del país, reclaman ayuda del gobierno en medio de la pandemia
Cierre de calle en Pacora. Foto: Roberto Cisneros


Diversos cierres de calles se produjeron hoy 28 de abril en distintos puntos del país. Los protestantes exigen la entrega de los bonos solidarios y bolsas de comida, componentes del plan Panamá Solidario que impulsa el gobierno de Laurentino Cortizo para ayudar a la población más necesitada en medio de la pandemia. Los que participan en las protestas aseguran no tener alimentos a raíz de la cuarentena impuesta para contener el coronavirus.

Moradores del sector de Felipillo, en el corregimiento de la 24 de diciembre, incluso acusaron al representante de corregimiento del área, Nelson Vergara, de no entregar la ayuda pese a que el gobierno anunció que tanto los bolsas, como los bonos debían repartirse entre la población pocos recursos y personas que han perdido sus empleos. Cerraron las calles de acceso de la comunidad para exigir la presencia de alguna autoridad del gobierno que les de respuestas.

La misma escena se repitió en Burunga y la Barriada 2,000, en Arraiján, provincia de Panamá Oeste. Allí los residentes también se quejaron por la tardanza en la entrega de los bonos y las bolsas de comida.

También se produjeron cierres de calles y protestas en El Poderoso en San Miguelito, al igual que en los corregimientos de Pacora, en el distrito capital.

Puerto Pedregal, provincia de Chiriquí, fue otra comunidad que salió a la calle a reclamar la ayuda del Gobierno. Al igual que en los demás sectores, los pobladores se quejaron por la tardanza en la entrega de ayuda para enfrentar la cuarentena.

En Colón también hubo manifestaciones en la misma tónica. Pobladores de varias calles de esa ciudad reclamaron la ayuda del gobierno de Laurentino Cortizo. Quemaron llantas y sonaron pailas.