El último reporte del Sistema Penitenciario resalta que los casos activos de la Covid-19 han bajado considerablemente entre la población privada de libertad, mientras paralelamente se continúa con el proceso de inmunización.
Hace 15 días el número de contagios activos llegó a 136, la mayoría de ellos detectados en el Centro Femenino de Rehabilitación con 108.
Sin embargo, hasta el reporte de este viernes, 22 de octubre, la cantidad de casos activos entre los privados de libertad bajó a 62 y en el centro femenino a 48.
En la cárcel La Nueva Joya se registran seis casos activos, en la de Nueva Esperanza cinco, mientras que en las de Tinajitas, Chitré y La Joya se reporta uno en cada centro.
Desde que empezó la pandemia, en marzo de 2020, en las cárceles del país se registran 3 mil 598 casos acumulados del nuevo coronavirus y de los 62 activos, 3 están hospitalizados. Se reportan 10 defunciones.
El Sistema Penitenciario informó que se continúa con el proceso de inmunización y que se han vacunado a 13 mil 600 privados de libertad en todos los centros penitenciarios a nivel nacional. Además, 6 mil 320 tienen el esquema completo de vacunación.

