La Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional confirmó este lunes 22 de agosto que las infracciones registradas este año por conducir en estado de embriaguez comprobada o aliento alcohólico ya superan las del año pasado.
De acuerdo con los datos divulgados, en 2021 se administraron unas 5 mil 242 infracciones a conductores, entre aliento alcohólico y embriaguez comprobada. Sin embargo, hasta la fecha se registran 9 mil 452 sanciones por las mismas causas. Es decir, 4 mil 210 más.
“En las últimas 72 horas se colocaron unas 232 sanciones por embriaguez comprobada y 103 por aliento alcohólico”, detalló la Dirección de Operaciones de Tránsito.
El teniente José Pineda de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, recomendó utilizar el conductor designado, un transporte selectivo o una plataforma de transporte a fin de evitar accidentes por manejar bajo los efectos del licor. #SeguridadVial pic.twitter.com/J85d6rcna0
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) August 22, 2022
Es importante resaltar que actualmente una subcomisión legislativa analiza una iniciativa que propone retirar de forma definitiva la licencia a los conductores que estén involucrados en accidentes y se les compruebe el estado de embriaguez.
En los últimos años han surgido diversas propuestas para aumentar las sanciones a quienes conduzcan bajo los efectos del alcohol, pero estas iniciativas no han prosperado.
Incluso, a inicios de año, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre estuvo analizando diferentes propuestas para modificar las sanciones por conducir en estado etílico y por exceso de velocidad.

