Ciudadano fue condenado por agredir a un policía de tránsito, pero deberá pagar $300 de multa

Ciudadano fue condenado por agredir a un policía de tránsito, pero deberá pagar $300 de multa
La Fiscalía Regional de Darién logró la condena de 36 meses de prisión para el ciudadano Jonny Joel Romero Arboleda, de 29 años de edad, por el delito contra los servidores públicos. Cortesía/Policía Nacional

Un ciudadano panameño, de 29 años de edad, fue condenado a 36 meses de prisión por la agresión cometida a un policía de tránsito durante el ejercicio de sus funciones, suceso ocurrido el 14 de mayo de 2023 en Altos del Cristo, distrito de Santa Fe, provincia de Darién.

En el acto de audiencia celebrado este lunes 15 de mayo, el fiscal José David Sánchez logró la legalización de la aprehensión y la imputación de cargo de Jonny Joel Romero Arboleda.

Posteriormente las partes pactaron un acuerdo de pena. Así, el Ministerio Público comunicó que la condena fue reemplazada por la cantidad de 100 días multa, a razón de $3 por cada día, pagaderos en un término de seis meses (lo que totaliza $300).

El hecho ocurrió la mañana de ayer, domingo, cuando el policía de tránsito detuvo a un conductor por exceder el límite de velocidad de 105 km por hora, en un área de 60 km. Al solicitarle la licencia, el ciudadano no la tenía consigo, por lo que la acompañante entrega la licencia y se procede a colocar la infracción. Fue en ese momento cuando la unidad de tránsito es agredida por el ciudadano, quien lo golpea en el rostro, se da a la fuga, pero finalmente es aprehendido y puesto a órdenes de la autoridad competente.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Influenza A(H3N2) en Panamá: prevención, síntomas y monitoreo de la variante K. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Rubén Blades cuestiona que aún no se conozca el número real de víctimas de la invasión. Leer más
  • Maduro asegura que María Corina Machado se está preparando para irse de Venezuela. Leer más