Defensa suspende abruptamente presentación de pruebas y testigos en el caso de los pinchazos

Defensa suspende abruptamente presentación de pruebas y testigos en el caso de los pinchazos
La defensa de Martinelli presentó pruebas documentales, testimoniales y periciales. Archivo

El juicio al expresidente Ricardo Martinelli culminó la fase de presentación de pruebas por parte de la defensa luego de que suspendiera abruptamente su presentación de pruebas y testigos este lunes 1 de noviembre.

En total la defensa presentó 13 pruebas, de las cuales una fue testimonial, otra pericial y el resto documental. Originalmente el grupo de la defensa planteó que presentaría al menos 40 pruebas.

En el juicio anterior del caso pinchazos la defensa también renunció a la presentación de su listado de pruebas y ese mismo día pidió al tribunal, que en esa ocasión fue presidido por el juez Roberto Tejeira, entrar a la fase de alegatos.

Igualmente, la Fiscalía en ese juicio alegó que se tendría que dar participación a las víctimas, ya que no se encontraban en la sala, por lo cual el tribunal en su momento entró en receso unos días para luego proceder a la fase de alegatos.

También terminaron su presentación de pruebas la semana pasada tanto la Fiscalía como los querellantes. El Tribunal de Juicio Oral dispuso este lunes un receso hasta el 8 de noviembre.

Pasadas las 10:00 a.m. de este lunes 1 de noviembre la defensa del exmandatario concluyó su presentación, que incluyó pruebas documentales, testimoniales y periciales.

La fase de alegatos se iniciará este lunes 8 de noviembre a las 2:00 p.m. y tanto la defensa, como la Fiscalía y los querellantes tendrán una hora para sus exposiciones finales.

Además la Fiscalía y los querellantes podrán presentar a las víctimas de las escuchas ilegales ante el Tribunal de Juicio Oral para que sean escuchadas por las tres juezas que lo integran.

El pasado 28 de octubre la defensa legal del expresidente comenzó la presentación de sus pruebas.

Se inició con la presentación de una prueba pericial en el juicio oral que se le sigue a Martinelli por la presunta comisión de los delitos de interceptación de telecomunicaciones y seguimiento, persecución y vigilancia sin autorización judicial, entre 2012 y 2014.


Última Hora

  • 17:20 Iván Cepeda reconoce la derrota en las elecciones de Colombia y De la Espriella será el nuevo presidente Leer más
  • 17:15 La SIP, con apoyo de Google, impulsa la innovación audiovisual de más de 40 medios latinoamericanos Leer más
  • 17:05 Andrés Andrade y José Fajardo reaccionan tras la derrota y el partido contra Inglaterra Leer más
  • 14:55 Costa Rica denuncia en la OEA presencia de fuerzas militares rusas, Hamás y Hezbolá en Nicaragua Leer más
  • 14:00 El MoMa de Nueva York expondrá un proyecto del estudio catalán Domestic Data Streamers Leer más
  • 13:50 ¿La brujería evitó que Inglaterra le ganara a Ghana en el Mundial y la liberó para que golee a Panamá? Leer más
  • 13:48 La ola de calor afecta a 24 países europeos y se extenderá por dos semanas Leer más
  • 10:00 Las 4 demandas judiciales en EE.UU. que pueden cambiar cómo operan las redes sociales Leer más
  • 05:02 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más