AUDIENCIA

Juez extingue pena a condenado en caso dietilenglicol; fiscalía apela

Este lunes 19 de marzo se llevó a cabo una audiencia a solicitud de Ignacio Torres Echeverría, uno de los condenados en el caso del envenenamiento masivo con  dietilenglicol.

Temas:

Algunos de los pacientes que consumieron medicinas contaminadas con el tóxico sufrieron daños permanentes y otros fallecieron. Algunos de los pacientes que consumieron medicinas contaminadas con el tóxico sufrieron daños permanentes y otros fallecieron.
Algunos de los pacientes que consumieron medicinas contaminadas con el tóxico sufrieron daños permanentes y otros fallecieron. Archivo

La jueza de cumplimiento Irma Arosemana declaró extinguida la pena de prisión impuesta a Ignacio Torres, dentro del caso del envenenamiento masivo tras la ingesta de dietilenglicol.

Durante una audiencia celebrada este lunes 19 de marzo, la jueza consideró que Torres Echeverría, quien fungía como asistente de farmacia en el laboratorio de control de calidad de la Caja de Seguro Social, ha cumplido en exceso la pena, tomando en cuenta el cómputo de las medidas cautelares.

No obstante, el Ministerio Público anunció la apelación a esta decisión, por lo que se fijó una nueva audiencia. Esta será el 23 de marzo próximo.

La audiencia se efectúo ante los jueces de cumplimiento, a pedido del propio Torres Echeverría.

El abogado Benito Mojica había pedido a la jueza que a su cliente se le reconociera el tiempo de la medida cautelar de impedimento de salida del país que se le aplicó durante el proceso de investigación.

Sin embargo, la fiscal Roxana Hernández se opuso a ello, por considerar que debía cumplir con la pena de 18 meses de prisión que le fue impuesta.

El envenenamiento masivo con dietilenglicol se dio a conocer en el mes de octubre de 2006, luego de que pacientes de la Caja de Seguro Social empezaron a enfermar y en muchos casos a fallecer de forma inesperada.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Desempeño 2018 Activos del Centro Bancario, arriba de $120,000 millones

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Expresidente Temer detenido en Brasil acusado de varios crímenes

Expresidente Temer detenido en Brasil acusado de varios crímenes Expresidente Temer detenido en Brasil acusado de varios crímenes Vídeo
Expresidente Temer detenido en Brasil acusado de varios crímenes AFP

El expresidente conservador de Brasil, Michel Temer, fue detenido el jueves como presunto líder de una organización criminal ...

Va al fútbol mexicano Ángel Orelién, promesa panameña, es anunciado como nuevo jugador del Cruz Azul

Ángel Orelién viajará en el mes de julio. Ángel Orelién viajará en el mes de julio.
Ángel Orelién viajará en el mes de julio. Agustín Herrera

El futbolista panameño Ángel Orelién fue anunciado hoy en conferencia de prensa como nuevo jugador del Cruz Azul de México.La ...

Competencia en Panamá El panameño Héctor Cención alcanza el bronce en Panamericano de karate

Héctor Cención volvió a sacar la cara por la delegación panameña. Héctor Cención volvió a sacar la cara por la delegación panameña.
Héctor Cención volvió a sacar la cara por la delegación panameña. CORTESÍA/COP

Un día después de conseguir su clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el panameño Héctor Cención alcanzó la ...