AUDIENCIA

Juez extingue pena a condenado en caso dietilenglicol; fiscalía apela

Este lunes 19 de marzo se llevó a cabo una audiencia a solicitud de Ignacio Torres Echeverría, uno de los condenados en el caso del envenenamiento masivo con  dietilenglicol.

Temas:

Algunos de los pacientes que consumieron medicinas contaminadas con el tóxico sufrieron daños permanentes y otros fallecieron. Algunos de los pacientes que consumieron medicinas contaminadas con el tóxico sufrieron daños permanentes y otros fallecieron.
Algunos de los pacientes que consumieron medicinas contaminadas con el tóxico sufrieron daños permanentes y otros fallecieron. Archivo

La jueza de cumplimiento Irma Arosemana declaró extinguida la pena de prisión impuesta a Ignacio Torres, dentro del caso del envenenamiento masivo tras la ingesta de dietilenglicol.

Durante una audiencia celebrada este lunes 19 de marzo, la jueza consideró que Torres Echeverría, quien fungía como asistente de farmacia en el laboratorio de control de calidad de la Caja de Seguro Social, ha cumplido en exceso la pena, tomando en cuenta el cómputo de las medidas cautelares.

No obstante, el Ministerio Público anunció la apelación a esta decisión, por lo que se fijó una nueva audiencia. Esta será el 23 de marzo próximo.

La audiencia se efectúo ante los jueces de cumplimiento, a pedido del propio Torres Echeverría.

El abogado Benito Mojica había pedido a la jueza que a su cliente se le reconociera el tiempo de la medida cautelar de impedimento de salida del país que se le aplicó durante el proceso de investigación.

Sin embargo, la fiscal Roxana Hernández se opuso a ello, por considerar que debía cumplir con la pena de 18 meses de prisión que le fue impuesta.

El envenenamiento masivo con dietilenglicol se dio a conocer en el mes de octubre de 2006, luego de que pacientes de la Caja de Seguro Social empezaron a enfermar y en muchos casos a fallecer de forma inesperada.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis Presidente de Nicaragua anuncia revocatoria de reforma que originó violentas protestas

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua. Daniel Ortega, presidente de Nicaragua.
Daniel Ortega, presidente de Nicaragua. Tomada de Twitter @laprensa

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció este domingo la revocatoria de la reforma al seguro social, que originó la ...

PROYECTO Gobierno crea comisión de alto nivel para proyecto del tren a Chiriquí

En diciembre de 2017 el Gabinete recibió la visita de una delegación del gobierno de China para continuar con el estudio de factibilidad del proyecto ferroviario. En diciembre de 2017 el Gabinete recibió la visita de una delegación del gobierno de China para continuar con el estudio de factibilidad del proyecto ferroviario.
En diciembre de 2017 el Gabinete recibió la visita de una delegación del gobierno de China para continuar con el estudio de factibilidad del proyecto ferroviario. Cortesía Presidencia de la República

El Gobierno creó la Comisión de Alto Nivel del Proyecto Ferroviario Panamá-Chiriquí la cual actuará como enlace ante las ...

crisis Ola de protestas deja 24 muertos y sume a Nicaragua en el caos

La AFP consultó con la policía y el gobierno para corroborar la información pero no obtuvo respuesta. La AFP consultó con la policía y el gobierno para corroborar la información pero no obtuvo respuesta.
La AFP consultó con la policía y el gobierno para corroborar la información pero no obtuvo respuesta. AFP

Al menos 24 personas habrían muerto en Nicaragua en las violentas protestas que hundieron al país en el caos tras el anuncio ...