Condenan a implicados en una red de pornografía infantil

Condenan a implicados en una red de pornografía infantil
El Ministerio Público y la Policía Nacional realizaron operativos en varios puntos de la ciudad para la captura de los implicados en la red de pornografía infantil.

Las jueces de garantías Irma Palacios y Meylin Jaén validaron acuerdos de penas de 80 y 84 meses de prisión a dos hombres detenidos dentro de una operación realizada entre nueve países contra la pornografía infantil.

+info

Detienen a dos personas por pornografía infantilCasos de pornografía infantil crecen durante la pandemiaMinisterio Público realiza operativos contra pornografía infantil

Ambos procesados fueron detenidos el pasado martes 7 de mayo, dentro de la denominada operación internacional Aliados por la Infancia III, de la que participaron nueve países, y en la que se desmanteló una red criminal dedicada a la difusión de pornografía infantil.

Durante audiencias realizadas este viernes, ambas jueces validaron acuerdos de pena para los dos imputados, luego que durante una serie de allanamientos realizados en Betania, Río Abajo y Chilibre se ubicaron computadoras en las que se había descargado material pornográfico en el que aparecían menores de edad.

En la investigación de la Fiscalía de Delitos Sexuales se logró establecer que ambos imputados guardaban el material pornográfico y luego lo compartían con otros usuarios en la red.

En la revisión de los equipos informáticos realizada por funcionarios del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) se estableció que las direcciones IP de los acusados realizaban descargas constantes de material pornográfico relacionado con menores.

La operación se realizó de manera simultánea en Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Alemania y Argentina.

Según las pesquisas, el material pornográfico era recibido de Europa y distribuido a través de sitios web protegidos para evitar la vigilancia de las autoridades.

La investigación se inició en el año 2023, cuando el Ministerio Público fue alertado sobre una red dedicada a la difusión de pornografía infantil que operaban en varias partes del mundo.

En esta investigación las autoridades también lograron la ubicación de varias armas de fuego en una residencia en Betania. Entre las armas incautadas se encuentran varios fusiles de asalto y pistolas.


Última Hora

  • 22:50 ZEEKR llega oficialmente a Panamá de la mano de Bahia Motors Leer más
  • 22:48 Fuerte explosión en un edificio de apartamentos en Bijao Leer más
  • 22:21 Rico Pineda seguirá en detención domiciliaria; el tribunal le negó un cambio de medida cautelar Leer más
  • 21:49 Grace Hernández compara la reunión de los ‘Ricardo Albertos’ con sus conversaciones con Camacho Leer más
  • 21:30 7-0. Olise lidera con tres tantos la goleada del Bayern Leer más
  • 20:55 Rubén Blades, Residente y Bad Bunny filman película ‘Porto Rico’ en República Dominicana Leer más
  • 20:20 Condenan a Uber a pagar US$40 millones a la familia de una joven que murió en California después de que un conductor la abandonara en la autopista Leer más
  • 19:40 China celebra 77 años y propone a Panamá fortalecer la cooperación y la confianza Leer más
  • 19:38 Moca confirma la visita de Lombana a Martinelli, pero niega una alianza Leer más
  • 19:30 Qué son los agentes de la IA, los poderosos sistemas que despiertan el temor de los expertos Leer más