La Corte intentará -otra vez- celebrar la audiencia de imputación de cargos a Zulay Rodríguez; ahora será el viernes

La Corte intentará -otra vez- celebrar la audiencia de imputación de cargos a Zulay Rodríguez; ahora será el viernes
La candidata presidencial Zulay Rodríguez enfrentará este viernes una audiencia de imputación por el delito de blanqueo de capitales. LP Agustín Herrera

Tercer intento de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por celebrar la audiencia de imputación de cargos a la todavía diputada y candidata presidencial Zulay Rodríguez, por su implicación en la pérdida de 66 kilos de oro pertenecientes al fallecido comerciante mexicano José Luis Penagos.

+info

Corte no da por hecho renuncia de la diputada Zulay Rodríguez de su curul en la AsambleaRenuncia de Zulay Rodríguez como diputada es un ejercicio de su libertad; considera el procurador GonzálezZulay Rodríguez intenta cambiar el curso judicial del caso de las láminas de oro

Ahora será el próximo viernes 15 de marzo a las 10:00 a.m. Las dos citas anteriores fueron suspendidas, porque no ha quedado claro si Rodríguez sigue siendo parte de la Asamblea Nacional (AN). Ella reclama que renunció desde el 26 de febrero, pero la AN le informó a la Corte que ese trámite no se ha completado.

El 29 de febrero se hizo la primera audiencia de imputación. Rodríguez ni siquiera se presentó. En la segunda audiencia, celebrada el pasado 7 de marzo, tampoco compareció, pero sí lo hizo su abogado, Ángel Álvarez, quien no pudo aportar la certificación de la AN que confirmara la renuncia de su cliente como diputada del PRD.

En esa ocasión, la magistrada Ariadne García, en funciones de juez de garantías, estimó que la Corte aún era competente para juzgar a Rodríguez, ya que seguía siendo diputada.

Igualmente, la magistrada María Cristina Chen Stanziola, que ejerce como fiscal de la causa, presentó una carta del presidente de la AN, Jaime Vargas, en la que advertía que aún no se había completado el trámite de la renuncia de Rodríguez.

Rodríguez anunció su renuncia a su curul en la AN durante el primer debate presidencial celebrado el 26 de febrero.

En las elecciones del próximo 5 de mayo, Rodríguez es candidata a la Presidencia de la República y a diputada por el circuito 8-2. También quiere ser alcaldesa de San Miguelito, para lo que cuenta con el respaldo de los partidos Realizando Metas (RM) y Alianza.


Última Hora

  • 05:01 Especialista señala que el deporte de élite puede afectar temporalmente a la calidad seminal Leer más
  • 05:01 UTP adjudica por $28 millones la construcción de dormitorios Leer más
  • 05:00 Jakly Bejarano: la actriz que se rapó, desafió serpientes y escuchó ‘voces de fallecidos’ durante el rodaje de Broken Land Leer más
  • 05:00 Reformas al reglamento interno: Proponen eliminar el voto secreto en la Asamblea Leer más
  • 05:00 El Estado pagará $537.9 millones en pagos que se extenderán hasta 2033 por nuevo Hospital del Niño Leer más
  • 05:00 En 28 días, el Gobierno declaró confidenciales ocho millonarias compras de seguridad Leer más
  • 05:00 Inglaterra, la última prueba de fuego para el tango final de Messi Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: cuando lo mejor es no ‘ser parte’ Leer más
  • 05:00 8 rasgos extraordinarios que probablemente no sabías sobre los tiburones Leer más
  • 05:00 Martinelli sufre un nuevo revés: la Corte no le admite amparo en caso Odebrecht Leer más