Un total de 1,559 privados de libertad de las diferentes cárceles del país se han contagiado con la Covid-19, de acuerdo a un reciente informe de la Dirección General del Sistema Penitenciario.
De ese total, el 93% se ha recuperado, tras “el trabajo interinstitucional” entre el Sistema Penitenciario, el Ministerio de Salud y (Minsa) y la Policía Nacional.
Según un comunicado del Sistema Penitenciario, la “lucha contra el Covid-19 sigue rindiendo sus frutos para el control del virus en los centros penitenciarios, al reportarse 1,453 personas privadas de libertad recuperadas”.
En tanto, hay 104 casos activos. De acurdo al informe, dos privados de libertada se encuentran hospitalizados.
Y el balance de fallecidos a la fecha es de cuatro reos.
“En este momento seis centros penitenciarios donde se presentaron casos no hay positivos activos, siendo estos Santiago, Chiriquí, Tinajita, Deborah en Bocas del Toro, Transición Tocumen y Transición La Chorrera, mientras que en Aguadulce se reportaron los primeros 20 recuperados clínicos”, destaca la nota de prensa.
Adicional, activaron los protocolos pertinentes en El Renacer ante seis casos positivos y se mantienen cuatro privados de libertad en cuarentena.


