El Tribunal de Juicio conformado por Basilio Guerra, Alvinis Almengor y Yarizel Castro declararon culpable este martes, 23 de enero, a Ahmed Isham Ahmed por el feminicidio de la empresaria chiricana Stefani Rodríguez, hecho ocurrido en marzo del 2023.
Bolívar Espinoza, fiscal de homicidios de Chiriquí, había solicitado una condena de 50 años por los delitos de feminicidio (30 años), por robo (18 años) y dos años por la privación de libertad.
Los jueces determinaron la culpabilidad por feminicidio del imputado, pero fue absuelto de los delitos de robo y privación de libertad.
En el juicio, que duró una semana, se evacuaron un cumulo de pruebas periciales, testimoniales y otras.
La lectura de sentencia será el próximo 6 de febrero de 2024.
Cabe destacar que el 30 de marzo del 2022, la empresaria fue privada de su libertad en el corregimiento de David y sus familiares reportaron su desaparición; posteriormente el 4 de abril sus restos óseos fueron encontrados en la comunidad de Brazo de Gómez, en el corregimiento de las Lomas, del distrito de David.
Durante la audiencia intermedia se conoció que a la empresaria le fueron robados dos celulares, un bolso marca Guess y más de 2 mil 300 dólares en efectivo.
Nicolás González, tío de la empresaria, dijo que se sienten tranquilos y en paz por la sentencia dictada por los magistrados.


