Decomisan 1,292 paquetes de droga; capturan a tres colombianos en Panamá

Decomisan 1,292 paquetes de droga; capturan a tres colombianos en Panamá
Mil 292 paquetes de presunta sustancia ilícita fueron decomisadas en las últimas horas. Tomada de @SENANPanama

Las autoridades de Panamá informaron este sábado de la incautación de 1,292 paquetes de drogas en una operación en sus aguas del Pacífico en la que además fueron aprehendidas tres personas de nacionalidad colombiana.

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) indicó en sus redes sociales que la incautación de la sustancia ilícita, no precisada en su tipo y peso total, se produjo al interceptar una lancha rápida en un área del archipiélago de Las Perlas, en el Pacífico panameño. Por lo general, los paquetes de droga tienen un peso de un kilogramo cada uno.

Durante el procedimiento desarrollado al este de Punta Coco, archipiélago de las Perlas, fueron capturados tres hombres de nacionalidad colombiana, señaló por su parte el fiscal de Drogas Rogelio González.

Panamá decomisó en 2023 un total de 119.2 toneladas, la gran mayoría cocaína, según datos difundidos por el Ministerio de Seguridad Pública.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más