Cinco armas de fuego, 298 municiones, cuatro proveedores, 38 bolsas pequeñas con droga así como videojuegos fueron decomisados por la Policía Nacional tras una requisa que realizaron en los pabellones 11 y 12 del centro penitenciario La Joyita, al este de la capital.
Un informe de la Policía Nacional, publicado este sábado 21 de diciembre, detalla que también fueron decomisados 122 celulares, 132 cargadores, 86 chips de teléfono, 58 platinas, 12 cuchillos, cinco machetes, 10 tijeras, 403 navajas de afeitar, 321 hojas de metal, 39 punzantes y equipos electrónicos.
El pasado 19 de diciembre, la Policía también hizo una inspección en los pabellones 13 y 14 de esta cárcel, donde encontraron, entre otras cosas, cuatro armas de fuego. Esta requisa de los agentes de la Policía de produce luego de la masacre que dejó 15 reos muertos el 17 de diciembre en el pabellón 14.
El mandatario Laurentino Cortizo había informado que cerca de mil policías habían ingresado a La Joyita para hacer “un barrido”. Además, anunció que dio un plazo de no más de dos semanas para que los ministros de Seguridad y de Gobierno presenten un informe completo de lo que realmente ocurrió en la Joyita, donde fueron asesinados 15 presos.
VIDEO: Así guardaban las armas y las municiones en La Joyita. pic.twitter.com/4OcWntbQcX
— La Prensa Panamá (@prensacom) December 21, 2019








