Una operación conjunta entre el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y la Fiscalía de Drogas permitió el decomiso de 685 kilos de droga en una caleta ubicada en la isla Pedro González, en el Archipiélago de Las Perlas.
La sustancia ilícita fue localizada durante un patrullaje conjunto entre los estamentos de seguridad, orientado a detectar embarcaciones que transportan droga por vía marítima desde Colombia.
Fuentes de la Fiscalía de Drogas revelaron que esta es una técnica comúnmente utilizada por redes de narcotráfico, que ocultan la droga en playas y esteros, para que luego sea recogida por otro grupo y trasladada a tierra firme.
De acuerdo con las investigaciones, se presume que la droga fue dejada en el lugar previamente marcado, con el objetivo de ser recogida por embarcaciones de pesca artesanal que la llevarían hasta la costa.

Las islas del Archipiélago de Las Perlas forman parte de la ruta habitual de las lanchas cargadas con drogas procedentes de Colombia. Algunas de estas islas son usados como puntos de descanso, reabastecimiento y para ocultar los cargamentos de droga.
En lo que va del año el Senan ha decomisado 32 toneladas de drogas en operaciones realizadas en los va del año 2025.
Otro de los puntos que presenta una alta circulación de embarcaciones dedicadas al tráfico de droga es el sector de Punta Mala, en donde las autoridades han decomisado varios cargamentos de drogas.
En un cargamento de 600 kilos de drogas fue decomisado en la isla Pedro Gónzalez en el Archipiélago de Las Perlas.
— La Prensa Panamá (@prensacom) July 25, 2025
Video: Cortesíahttps://t.co/rLx5Yn2AoO pic.twitter.com/I5jvZ5mEOR
Gran parte de la droga que llega a las costas panameñas es posteriormente transportada en vehículos con doble fondo, utilizados para llevarla a los puertos, donde es introducida en contenedores con destino a Europa y Estados Unidos.


