Decretan toque de queda para menores de edad en varios distritos de Chiriquí

Decretan toque de queda para menores de edad en varios distritos de Chiriquí
Marcha de docentes en Chiriquí en contra de la CSS. Cortesía

La Gobernación de Chiriquí, decretó toque de queda para menores de edad en los distritos de Remedios, San Félix, San Lorenzo y Tolé, incluyendo restricciones en el expendio y consumo de bebidas alcohólicas a partir de este sábado 17 de mayo.

Los menores de edad tendrán toque de queda a partir de las 6:00 p.m. de este sábado 17 de mayo, hasta las 5:00 a.m. del día siguiente. La medida será implementada mientras siga vigente la resolución.

Además, se prohíbe el consumo y venta de alcohol en playas, ríos, balnearios, cantinas, bares y locales comerciales desde las 6:00 p.m. hasta las 11:00 a.m. del día siguiente, como medida para preservar el orden público y la seguridad ciudadana.

La resolución explica que la medida se tomó en función del “incremento significativo en los hechos delictivos, disturbios y actos de violencia durante manifestaciones sociales”.

Las restricciones aplican en espacios públicos y comercios, sin embargo, se exceptúan las actividades realizadas en propiedades privadas, siempre que cumplan con las normas legales correspondientes.


LAS MÁS LEÍDAS

  • MEF habilitará quioscos para registro del Cepanim y advierte sobre información falsa. Leer más
  • Motorizados de PedidosYa paralizan labores en Panamá. Leer más
  • $17 millones en juego: 10 empresas van tras la renovación de tres zonas en el centro de Panamá. Leer más
  • Ifarhu exige como requisito declaración jurada socioeconómica para becas 2026. Leer más
  • Canal de Panamá acumula más de 6,200 tránsitos de alto calado en el primer semestre. Leer más
  • 800 comercios y miles de clientes, en medio del conflicto laboral de PedidosYa. Leer más
  • Ifarhu comienza proceso de recepción de documentos para becas universitarias. Leer más