Denuncian al alcalde José Luis Fábrega por violar la cuarentena total

Denuncian al alcalde José Luis Fábrega por violar la  cuarentena total
José Luis Fábrega.

Una denuncia penal contra el alcalde de Panamá, José Luis Fábrega, por violar la cuarentena total decretada por la crisis de la Covid-19 fue presentada este domingo 2 de agosto de 2020.

La acción legal estuvo a cargo del abogado Rosendo Rivera, quien acudió ante la Fiscalía de Atención Primaria del Ministerio Público.

En la denuncia, Rivera señala que el delito en el que habría incurrido el alcalde capitalino está consignado en el artículo 308 del Código Penal. Este artículo establece lo siguiente: “Quien propague una enfermedad peligrosa o contagiosa para las personas o infrinja las medidas sanitarias adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una enfermedad será sancionado con prisión de cuatro a seis años. Si se trata de una enfermedad contagiosa, la pena será de 10 a 15 años de prisión”.

En su escrito, el abogado solicitó que se inicie una investigación en contra de Fábrega por la supuesta comisión del delito contra la seguridad colectiva.

Rivera dijo a este medio que el alcalde Fábrega fue sorprendido, sin mascarilla, en su residencia de playa en el área de Coronado, cuando el resto de los ciudadanos cump le con los toques de queda y permanece en sus respectivas casas.

Además de no usar la mascarilla recomendada para evitar casos del nuevo coronavirus, Rivera dijo que el alcalde habría violado tres controles sanitarios para dirigirse hacia su casa de playa. Se trata de los controles instalados en La Pesa, El Lago y Chame.

El abogado recordó que él, al igual que muchos ciudadanos panameños, sí han respetado las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud para combatir la Covid-19.

Agregó que en este país se aplica la justicia al ciudadano común, “pero hay otros que se van a descansar”. ”No podemos tener una justicia selectiva”, añadió.

Como pruebas, el abogado Rivera incorporó el comunicado emitido el mismo sábado por el alcalde Fábrega e imágenes de cuando éste se encontraba en Coronado.

Denuncian al alcalde José Luis Fábrega por violar la  cuarentena total
El alcalde de Panamá José Luis Fábrega fue multado el sábado por incumplir con la cuarentena total.

Edición Impresa