Todas las víctimas fueron liberadas con vida

'De siete a ocho denuncias' de secuestro en lo que va de 2015

Temas:

Nahaniel Murgas Nahaniel Murgas
Nahaniel Murgas Archivo

El Ministerio Público ha recibido denuncias de, por lo menos, siete casos de secuestro, en lo que va de 2015.

Así lo manifestó Nahaniel Murgas, fiscal especializado contra la delincuencia organizada, quien habló de la existencia “de siete, ocho denuncias en la ciudad capital y en varias provincias”, que apuntan a bandas integradas tanto por panameños como extranjeros. Algunas de estas investigaciones han sido conducidas por su despacho.

En todos los casos, se ha logrado el rescate o liberación de la víctima, todos adultos. En algunos, se ha pagado por el rescate; en otros, no.

El fiscal precisó que la última denuncia la recibió ayer. Se trata de la privación de libertad de una señora secuestrada el fin de semana en los estacionamientos de un restaurante en vía España. Se la llevaron en su propio vehículo. Su familia pagó el rescate y ella fue liberada por Amador. No se precisó el nombre de la víctima ni el monto pagado.  Hay un adulto y un menor de edad detenidos.

Murgas no precisa si hay un incremento de secuestros en relación con años anteriores.

“Lo que quiero señalar a la ciudadanía es que hemos logrado la captura de estas personas y vamos a tratar de desarticular estos grupos organizados, llevarlos a los tribunales y solicitar las condenas correspondientes”, indicó.

Advirtió de que las bandas estudian a sus víctimas antes de privarlas de libertad. “Hemos podido descubrir que, en los eventos de 2015, estos grupos organizados identifican a la víctima, la siguen; por supuesto que las más vulnerables son aquellas personas que tienen cierto poder adquisitivo”, añadió.

En algunos casos, los secuestros se fraguan desde las cárceles. “Hemos tenido casos de secuestro y extorsión que, en muchas ocasiones, provienen de los centros penitenciarios, sujetos que están detenidos por diversas causas, que pertenecen a grupos organizados y en complicidad con sujetos que están libres, cometen estas actividades delictivas”, contó Murgas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA '¿Hablo con el Presidente?': Cámara filtra por error celular del presidente de Brasil

Michel Temer, Michel Temer,
Michel Temer, AFP

"Estoy hablando con el Presidente, ¿no?", preguntó un reportero del diario brasileño O Globo."Está, perfectamente", contestó ...

Videos del día Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos

Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Vídeo
Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos AFP

Antropólogos israelíes presentaron una parte recientemente descubierta del Muro de los Lamentos, así como los vestigios del ...

ESTE MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández realiza visita de trabajo a Panamá

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Archivo

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, realizará una visita de trabajo a Panamá este miércoles 18 de octubre, ...