La Policía Nacional y la Procuraduría General de la Nación efectuaron este lunes 27 de junio la operación “Genio”, en la que se desmanteló una red de estafadores, quienes fingían ser altos funcionarios de la actual administración gubernamental.

+info

Ministerio Público y Policía Nacional detienen a un grupo de estafadores en Chiriquí y Coclé

La Procuraduría reveló que hasta el momento se han aprehendido a nueve personas, por su presunta vinculación a una organización criminal.

Según las investigación de la Fiscalía, el grupo se valía de la creación y utilización de sociedades anónimas, en donde se hacían pasar por entidades gubernamentales.

De acuerdo con las investigaciones, el grupo solicitaba donaciones a particulares en varias provincias del país a nombre del Estado panameño.

Para aprehender a los presuntos estafadores se efectuaron por lo menos 10 allanamientos en diferentes áreas de las provincias de Chiriquí, Panamá y Panamá Oeste.

Esta es la segunda operación en menos de una semana para capturar a estafadores que operan en la ciudad de Panamá y en el interior de la República.

Mediante el operativo “Fortuna” el pasado 21 de junio funcionarios del Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional aprehendieron a 16 personas en las provincias de Chiriquí y Coclé por su presunta vinculación a una estafa.

Ese operativo se efectuó tras la denuncia de un hombre, quien dijo que fue víctima de una estafa.

La denuncia se presentó en la Sección de Atención Primaria del Ministerio Público, en el distrito de San Miguelito.

Según la denuncia, la víctima recibió la llamada de un hombre que se hizo pasar por el gerente de una empresa telefónica, quien lo despojó de 109 mil dólares.