Exclusivo

Destituyen a funcionarios por liberar a cuatro narcotraficantes colombianos

Falsificaron la firma de un juez para sacar de la cárcel de Colón a cuatro hombres condenados por tráfico de drogas.

Destituyen a funcionarios por liberar a cuatro narcotraficantes colombianos
Los colombianos liberados ilegalmente cumplían una condena de 10 años de prisión en la cárcel de Nueva Esperanza, ubicada en la provincia de Colón.

Oscar Jones Willis, juez de garantía de Colón, ordenó la separación del cargo de dos funcionarios del Órgano Judicial y dos de la Dirección de Sistema Penitenciario, por su presunta vinculación en la liberación de cuatro narcotraficantes colombianos, tras la falsificación de la firma de un juez penal.

El juez Jones también dispuso la detención provisional de uno de los investigados y aplicó la medida cautelar de vigilancia a través de brazalete electrónico para los otros tres.

Fuentes ligadas a la investigación explicaron que los narcotraficantes lograron salir de la cárcel de Nueva Esperanza, ubicada en Colón, e intentaron abandonar el país, pero cuando funcionarios del Servicio Nacional de Migración verificaron sus documentos detectaron que tenían pendiente una condena de 10 años de prisión por el delito de tráfico internacional de drogas.

Los cuatro condenados por narcotráfico fueron puestos a órdenes de las autoridades de la Dirección del Sistema Penitenciario y devueltos a prisión.

La defensa de los funcionarios judiciales anunció un recurso de apelación contra las decisiones del juez de garantías.


Última Hora

  • 15:30 Comentarios a un fallo de la Corte sobre la prima de antigüedad Leer más
  • 14:40 Fallece Jorge Messi, padre del astro argentino Leo Messi Leer más
  • 14:00 OnlyMarms, la apuesta de científicos en OnlyFans para salvar estudio recortado por Trump Leer más
  • 13:23 Fallece José Donderis, exdirector del Sinaproc  Leer más
  • 13:22 10 de las casas diseñadas con mayor ingenio y simplicidad en Japón Leer más
  • 05:01 Lo que la IA no puede hacer por nosotros Leer más
  • 05:01 ¿Quién gana, Cristiano o Messi? Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la escuela no puede ser territorio de miedo Leer más
  • 05:00 Más rangos, nuevas armas y otras reglas: así cambió la Policía Municipal de Panamá Leer más
  • 05:00 Qué se puede aprender del choque contra la Luna de un cohete de SpaceX que estaba a la deriva Leer más