REFORMAS CONSTITUCIONALES

Más de 50 detenidos por la Policía durante las protestas

Más de 50 detenidos por la Policía durante las protestas
Jóvenes detenidos fueron llevados al Juzgado de Paz en Calidonia.

Más de 50 personas fueron retenidas, la noche de este miércoles 30 de octubre, durante las protestas realizadas contra las reformas constitucionales, informó la Policía Nacional.

Entre los aprehendidos están Richard Morales, exprecandidato presidencial por el Frente Amplio por la Democracia (FAD) y profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá.

Listado completo de personas aprehendidas tras las manifestaciones contra las reformas constitucionales. Sigue ne sintonía de @radiopanama pic.twitter.com/DHax4AUr0J

Mientras que el periodista e influencer, Franklyn Robinson, quien estaba grabando la protesta cuando un policía de la Unidad de Control de Multitudes le gritó "Párate ahí!, y lo tiró al suelo. Este momento fue publicado en la cuenta de Twitter de Robinson.

Esto fue lo que sucedió... Nos tienen a varios detenidos... pic.twitter.com/HWwxhNq32E

También publicó que él, Morales y otros manifestantes fueron trasladados a la sede de la Policía de Ancón.

Entre los detenidos hay estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua y la Universidad de Panamá.

El rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores, y Juan Planells Fernández, rector de la Usma, se presentaron a la Policía de Ancón para conocer la situación de los detenidos.

Planells declaró a Radio Panamá que "las autoridades deben reflexionar sobre el camino que han tomado". 

En tanto, el abogado y activista de derechos humanos, Iván Chanis, reportó que también se dio el caso de menores de edad retenidos.

Pasada la medianoche, los detenidos fueron llevados al Juzgado de Paz del corregimiento de Calidonia.

Luego de las detenciones, gremios sindicales convocaron a una nueva concentración para este jueves, a las 4:00 p.m., en los predios de la Plaza 5 de Mayo.

Sala de espera en el Juzgado de Paz de Calidonia, se encuentra a su máxima capacidad. #RadioPanama sigue en vivo desde el lugar de la noticia @EdwinECabreraU pic.twitter.com/NdbLXnDU8c

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL