Detienen a 27 personas por protestas contra la corrupción y restricciones en bono

Detienen a 27 personas por protestas contra la corrupción y restricciones en bono
Entre los detenidos hay cuatro menores de edad. Pastor Morales

La Policía Nacional informó, este miércoles 16 de diciembre, que fueron detenidas 27 personas, entre ellos cuatro menores de edad, luego de las protestas en las inmediaciones de la Asamblea Nacional y la cinta costera.

De acuerdo con la Policía Nacional (que recurrió al uso de la fuerza para reprimir a los manifestantes) el grupo fue detenido por la alteración de la convivencia pacífica.

La protesta comenzó pasadas las 4:00 p.m. en el área de la Plaza 5 de Mayo. Gritaron consignas contra la administración del presidente Laurentino Cortizo y protestaron porque se le quitaron los bonos del programa Panamá Solidario a los menores de 25 años de edad.


Los estudiantes universitarios protestaron durante la tarde del miércoles por el supuesto malgasto de recursos por parte del Gobierno y la crisis que se ha agravado por la pandemia.

De acuerdo con la Policía Nacional, los detenidos serán remitidos al Juzgado de Paz para el correspondiente análisis de los casos.

El grupo de jóvenes, la mayoría estudiantes universitarios, estuvo en la subestación policial de San Miguel, en el corregimiento de Calidonia.

La Defensoría del Pueblo indicó en la noche de este miércoles que los directores de Privados de Libertad, Orientación al Ciudadano y de Protección de los Derechos de la Mujer se trasladan a estación de policía de San Miguel para conocer el estatus de los manifestantes detenidos.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más