Detienen a 27 personas por protestas contra la corrupción y restricciones en bono

Detienen a 27 personas por protestas contra la corrupción y restricciones en bono
Entre los detenidos hay cuatro menores de edad. Pastor Morales

La Policía Nacional informó, este miércoles 16 de diciembre, que fueron detenidas 27 personas, entre ellos cuatro menores de edad, luego de las protestas en las inmediaciones de la Asamblea Nacional y la cinta costera.

De acuerdo con la Policía Nacional (que recurrió al uso de la fuerza para reprimir a los manifestantes) el grupo fue detenido por la alteración de la convivencia pacífica.

La protesta comenzó pasadas las 4:00 p.m. en el área de la Plaza 5 de Mayo. Gritaron consignas contra la administración del presidente Laurentino Cortizo y protestaron porque se le quitaron los bonos del programa Panamá Solidario a los menores de 25 años de edad.


Los estudiantes universitarios protestaron durante la tarde del miércoles por el supuesto malgasto de recursos por parte del Gobierno y la crisis que se ha agravado por la pandemia.

De acuerdo con la Policía Nacional, los detenidos serán remitidos al Juzgado de Paz para el correspondiente análisis de los casos.

El grupo de jóvenes, la mayoría estudiantes universitarios, estuvo en la subestación policial de San Miguel, en el corregimiento de Calidonia.

La Defensoría del Pueblo indicó en la noche de este miércoles que los directores de Privados de Libertad, Orientación al Ciudadano y de Protección de los Derechos de la Mujer se trasladan a estación de policía de San Miguel para conocer el estatus de los manifestantes detenidos.

Edición Impresa