Detienen a un panameño y dos colombianos en Puerto Rico con cocaína valuada en $30 millones

Detienen a un panameño y dos colombianos en Puerto Rico con cocaína valuada en $30 millones
Embarcación sospechosa que navegaba hacia los municipios de Lajas y Cabo Rojo, ambos en la costa suroeste de Puerto Rico. Tomado de X

Un panameño y dos colombianos fueron detenidos en la mañana de este miércoles en aguas de la costa suroeste de Puerto Rico, tras intentar ingresar a la isla caribeña un alijo de 1,789 kilos de cocaína, valorados en 30.4 millones de dólares.

Según explicó en un comunicado la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) en San Juan, oficiales de Operaciones Aéreas y Marítimas de la CBP avistaron una embarcación sospechosa que navegaba hacia los municipios de Lajas y Cabo Rojo, ambos en la costa suroeste de Puerto Rico.

Ante ello, el CBP desplegó a la tripulación de un buque interceptor costero, así como a una unidad de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía de Puerto Rico.

Entre ambas unidades, interceptaron una embarcación tipo yola de nombre ‘Eduardoño’ a 3.7 kilómetros de la costa, cerca del sector de La Pitahaya de Cabo Rojo.

De esta manera, los agentes marítimos de la CBP arrestaron a los dos ciudadanos colombianos y uno panameño, quienes carecían de la documentación necesaria para ingresar o permanecer legalmente en Estados Unidos.

Al revisar la embarcación, las autoridades encontraron y decomisaron los miles de kilos de cocaína compactados en 62 fardos.

Los extranjeros y el contrabando fueron transferidos a la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional y a la Administración para el Control de Drogas, ambas en Puerto Rico, para su investigación y procesamiento.


Última Hora

  • 13:30 Educar para un mundo que ya no existe Leer más
  • 13:24 Lluvias y tormentas continuarán el fin de semana, extienden aviso de vigilancia hasta el lunes Leer más
  • 12:20 De la Espriella: invitaciones de última hora a 11 países para la investidura desatan tensión diplomática Leer más
  • 10:45 Cuál es el origen de la histórica alianza entre EU y Marruecos y qué papel juega en la crisis migratoria en el enclave español de Ceuta Leer más
  • 10:30 "Mi app de fitness sabía que estaba embarazada antes que yo" Leer más
  • 10:00 NDM Law Firm: Certeza jurídica para invertir y residir en Panamá Leer más
  • 09:54 Harley Mitchell & Asociados: Visión legal para el desarrollo Leer más
  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más