BALANCE

En 60 días aplican 2 mil 151 infracciones de tránsito

Fueron detectados ocho conductores con licencia vencida y siete con aliento alcohólico.

La Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional aplicó en los meses de julio y agosto un total de 2 mil 151 infracciones de tránsito, de las cuales 779 fue por exceso de velocidad.

Además fueron sancionados 135 conductores por manejar sin las luces adecuadas y 90 vehículos fueron remolcados con grúa.

En el informe de los primeros 60 días de la nueva dirección de la Policía Nacional también se resaltó que 35 conductores fueron sancionados por embriaguez y 37 por conducir y hablar por el celular.

También fueron detectados ocho conductores con licencia vencida y siete con aliento alcohólico.

En esos 60 días de gestión la Policía Nacional ha capturado a 5 mil 344 personas, siendo 4 mil 123 por capturas de oficio y 471 por acciones policiales.

Los agentes de la Policía Nacional también aprehendieron a 468 personas por faltas administrativas, 273 por narcotráfico y 248 por posesión ilegal de armas de fuego.

De acuerdo con el informe, esas detenciones han sido ejecutadas por los agentes que pertenecen a la “Fuerza Urbana de Rápida Intervención” conocida como Alfa.

La “Fuerza Alfa” fue establecida con un componente táctico y de choque y reemplazó a la fuerza de tarea conjunta creada por la pasada administración.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL