El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial confirmó la medida cautelar de detención provisional para el cantante de género urbano, William Emanuel Bent, mejor conocido como Barbel, imputado por el presunto delito de robo agravado.
La decisión se dio durante una audiencia de apelación este viernes 27 de junio, en la que la defensa del imputado solicitaba revertir la medida impuesta el pasado domingo 22 de junio, por el juez Gustavo Romero.
#Detención | En audiencia de apelación, se confirma la detención provisional para un cantante de género urbano, imputado por el delito de robo agravado, hecho ocurrido el 10 de octubre de 2024, en Mano de Piedra, San Miguelito. #PGNContraElDelito pic.twitter.com/3prhQYaFsH
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) June 28, 2025
No obstante, los magistrados consideraron que persisten los riesgos procesales que justifican la detención, entre ellos el peligro de fuga y la posibilidad de afectar la investigación.
Esto, a pesar de que el artista, a través de su abogada Olivia Young, ofreció disculpas formales y una compensación económica a la parte afectada, con la intención de resarcir los daños causados.
Eliécer Plicet, abogado del afectado, confirmó que su cliente fue compensado y no tiene interés en seguir el proceso. Sin embargo, los magistrados aseguraron que esos elementos no estaban dentro del paquete de pruebas presentadas durante la audiencia de apelación.
La defensa legal del cantante deberá presentar una nueva solicitud de revisión de medida cautelar que incluya el acuerdo entre las partes.
El artista fue aprehendido el pasado sábado 21 de junio en un local de entretenimiento nocturno en la provincia de Colón donde ofrecía una presentación.
Desde entonces, fue puesto bajo detención por una orden vigente relacionada con un caso de robo agravado ocurrido el 10 de octubre de 2024 en el sector de Mano de Piedra, distrito de San Miguelito, donde presuntamente participó en un asalto en perjuicio de una persona, a quien despojaron de pertenencias.

