Dirigente universitaria, Ileana Corea, presenta querella contra subteniente de la Policía Nacional

Dirigente universitaria, Ileana Corea, presenta querella contra subteniente de la Policía Nacional
Una subteniente policial fue investigada por la agresión en perjuicio de la estudiante Ileana Corea. Roberto Cisneros


La dirigente universitaria Ileana Corea presentó una querella contra la subteniente de la Policía Nacional, Yuría Gárces Escudero.

Los señalamientos contra Gárces son por la presunta comisión de los delitos contra la vida e integridad personal en la modalidad de violencia contra la mujer y delitos contra la administración pública en la modalidad de abuso de autoridad e infracción de los deberes de los servidores públicos.

Los hechos se registraron el pasado 16 de diciembre de 2020, en medio de una protesta de un grupo de jóvenes en contra de la eliminación del bono para personas menores de 25 años de edad.

La manifestación inició en la Plaza 5 de Mayo y después los jóvenes se dispersaron hasta el área de la cinta costera donde se dieron varios arrestos por parte de la Policía.

El abogado de Corea describe en la querella que la dirigente estudiantil de la Universidad de Panamá, fue arrestada y luego agredida físicamente en el cuello y el rostro por la subteniente Gárces, mientras el Mayo de la PN, David Hidalgo le sujetaba los brazos inmovilizándola por la espalda.

La acción legal interpuesta hoy ante la Fiscalía Metropolitana en Calidonia, indica que a consecuencia de la agresión, Corea debió ser asistida clínicamente en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el cual le certificó una incapacidad de ocho días.

En el documento Corea plantea que provisionalmente el perjuicio causado asciende a 15 mil dólares.