EL EXDICTADOR SIGUE EN EL RENACER

La detención domiciliaria de Manuel Antonio Noriega no procede por el momento, aclara el Ministerio de Gobierno

La detención domiciliaria de Manuel Antonio Noriega no procede por el momento, aclara el Ministerio de Gobierno
Noriega fue extraditado a Panamá desde Francia en diciembre de 2011.

La Dirección del Sistema Penitenciario del Ministerio de Gobierno (Mingob) fue notificada este miércoles 25 de enero del fallo de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que favorece al exdictador Manuel Antonio Noriega con una medida de detención domiciliaria provisional.

La medida le fue concedida a Noriega dentro del proceso que se le sigue por la desaparición del dirigente comunitario Heliodoro Portugal, ocurrido en 1970.

No obstante, la acción no podrá ser puesta en marcha de inmediato, dado que Noriega cumple dos condenas –por los homicidios de Hugo Spadafora y Moisés Giroldi en 1985 y 1989, respectivamene- en la cárcel El Renacer.

Por tanto, la Dirección del Sistema Penitenciario debe recibir notificación sobre la decisión del juez de cumplimiento del Órgano Judicial, antes de proceder con la medida de detención domiciliaria provisional a favor de Noriega, señala un boletín de prensa del Mingob.

Los abogados de Noriega solicitaron la detención domiciliaria dado que será sometido a una cirugía. El fallo de la Sala Penal señala que el arresto domiciliario del exdictador se debe dar “tres semanas antes de la intervención quirúrgica, con el fin de la adecuada limpieza pulmonar requerida para la intervención”.

Si en el transcurso de dos meses de encontrarse el señor Manuel Antonio Noriega en arresto domiciliario no se ha realizado la operación, la medida cesará y deberá regresar al recinto carcelario”, agrega el fallo.


Última Hora

  • 13:22 Christopher Landau encabeza delegación de Estados Unidos en cumbre regional; se reunirá con Mulino Leer más
  • 12:52 En medio de la cumbre de la OEA, estos son los cierres de vías en la ciudad Leer más
  • 10:45 Corte mantiene cierre de cooperativa del Suntracs; obreros presentan recurso ante CIDH Leer más
  • 05:06 El Minsa concede contrato millonario a la que fue empresa del ministro Boyd Leer más
  • 05:05 Panamá abre las puertas a una conversación hemisférica sobre democracia y poder Leer más
  • 05:03 Coiba, minería y arrecifes: El giro del discurso ambiental de Juan Carlos Navarro  Leer más
  • 05:02 Panamá tiene cada vez menos niños: nacimientos caen más de 17 mil en seis años Leer más
  • 05:01 Cepanim se extiende al resto del país este 22 de junio: así puede verificar su cita Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 OEA, Gobierno y empresarios llaman a atraer inversión y generar empleo desde Panamá Leer más