Exclusivo

El exgobernador de Coclé Richard Fifer fue enviado a la cárcel de Tinajitas

El exgobernador de Coclé Richard Fifer fue enviado a la cárcel de Tinajitas
Richard Fifer fue detenido el 6 de enero de 2024. Cortesía

El exgobernador de Coclé, Richard Fifer, fue enviado a la cárcel de Tinajitas para cumplir una pena de 120 meses de prisión por el delito de estafa agravada contra la sociedad Red Dragon Capital Management.

Fuentes cercanas al proceso revelaron que Fifer fue trasladado al Centro de Resocialización de Tinajitas por cumplir con los criterios necesarios para participar en programas de readaptación social llevados a cabo en dicho centro penitenciario.

Según la resolución No. 1954-DGSP-DAL del 24 de agosto de 2023, la Dirección de Sistema Penitenciario determinó que Tinajitas, además de ser un centro de detención transitoria, también podía albergar internos que estuvieran cumpliendo condenas, siempre y cuando cumplieran con el perfil requerido para participar en procesos de reinserción social.

Fifer fue arrestado el pasado sábado 6 de enero en un control policial en Costa Rica, aproximadamente a 50 kilómetros de la frontera con Panamá.

En el momento de la detención, Fifer afirmó ser ciudadano estadounidense y mostró su pasaporte a las autoridades costarricenses.

Sin embargo, al presentar el sello de salida de Panamá, fue devuelto al puesto fronterizo de Paso Canoas y entregado a agentes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), donde se verificó que tenía una orden de captura emitida por el Juzgado Primero Liquidador de Causas Penales.

El próximo 24 de enero, el exgobernador deberá enfrentar un juicio por la presunta comisión del delito de retención ilegal de cuotas obrero-patronales.


Última Hora

  • 16:36 Cristiano y Joao Felix, titulares en el once de Portugal ante Uzbekistán Leer más
  • 16:24 Los Bucks traspasan a Giannis Antetokounmpo a los Miami Heat Leer más
  • 15:32 En vivo: Panamá busca consolidarse como centro regional de inversión Leer más
  • 15:26 Estados Unidos sanciona a entidades vinculadas a Gaesa y a una familiar de los Castro Leer más
  • 15:05 Aumenta la preocupación por la democracia en América Latina Leer más
  • 14:13 Jorge Herrera mantiene viva su apuesta por la reelección en la Asamblea Leer más
  • 14:05 Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha y con un ojo en Marruecos Leer más
  • 14:00 Cuando la diplomacia entra a la cancha Leer más
  • 14:00 Cobre Panamá espera decisión del Gobierno sobre el futuro de la mina tras auditoría de SGS Leer más
  • 13:32 Conversatorio sobre la ELA: más allá del diagnóstico  Leer más