JUDICIAL

El miércoles se reanudará audiencia al diputado Arquesio Arias, acusado de delitos sexuales

El miércoles se reanudará audiencia al diputado Arquesio Arias, acusado de delitos sexuales
Arquesio Arias tiene medida cautelar de casa por cárcel. Archivo

La audiencia de acusación al diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Arquesio Arias se reanudará este miércoles en el salón de casación del palacio de justicia Gil Ponce.

La audiencia de fase intermedia, que guarda relación con la primera de los dos procesos que se le siguen a Arias por la presunta comisión de delitos sexuales en perjuicio de una menor de edad, fue suspendida el pasado 11 de septiembre.

En este caso el magistrado Olmedo Arrocha actúa como fiscal de la causa y la magistrada Maribel Cornejo funge como juez de garantías.

El diputado Arias enfrenta otra denuncia relacionada con delitos contra el pudor y la integridad sexual.

Desde el pasado 22 de octubre de 2019 al diputado Arias se le aplicó una medida cautelar de casa por cárcel, por lo que se habilitó a su suplente Martelo Robinson para que ocupara su curul en la Asamblea Nacional.


Última Hora

  • 12:20 De la Espriella: invitaciones de última hora a 11 países para la investidura desatan tensión diplomática Leer más
  • 10:45 Cuál es el origen de la histórica alianza entre EU y Marruecos y qué papel juega en la crisis migratoria en el enclave español de Ceuta Leer más
  • 10:30 "Mi app de fitness sabía que estaba embarazada antes que yo" Leer más
  • 10:00 NDM Law Firm: Certeza jurídica para invertir y residir en Panamá Leer más
  • 09:54 Harley Mitchell & Asociados: Visión legal para el desarrollo Leer más
  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más
  • 05:03 Presupuesto no alcanza: Mides pide casi $6 millones para pagar subsidios este 2026 Leer más
  • 05:02 UTP registra cifra récord de aspirantes en primera prueba de admisión para 2027 Leer más